EN CÁMARA GESELL

Habrían sido abusados por su padrastro y sospechan que la madre fue cómplice

Dos menores de 5 y 8 años fueron entrevistados en Cámara Gesell este martes por la mañana. La familia paterna de los niños sostiene que la madre sabía de los abusos a los que eran sometidos y quieren que pague.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 19:04

Una vez más un estremecedor caso de abuso conmociona a la comunidad y esta vez es por dos nenes de 5 y 8 años que le contaron a su abuela que su padrastro los manoseaba. 

La aberrante historia saltó a la luz el pasado 27 de octubre cuando la abuela paterna de los nenes radicó la denuncia contra Miguel Ángel Lucero, en la Comisaría 29. 

Este martes por la mañana los menores fueron entrevistados en Cámara Gesell por una psicóloga del Poder Judicial y contaron los maltratos y manoseos a los que eran sometidos por el novio de su madre. 

Según las declaraciones de los pequeños su madres los habría obligado a bañarse con Lucero y a compartir la cama con él. 

Patricia Vega, tía de los niños, habló con Tiempo de San Juan y contó cómo fue el momento en que se enteraron que sus sobrinos eran abusados. 

 "Ellos ahora están mejor, ya que contaron todo los notamos más tranquilos", explicó la mujer. Según Patricia se dieron cuenta de que algo andaba mal porque "los niños se pusieron violentos en la escuela, se hacían pis en la cama y uno de ellos se mordía las manos y se lastimaba", detalló. Sin embargo, la tía sostuvo que nunca se imaginaron que era por una cosa así. 

Ahora es el padre de los pequeños quien tiene la custodia provisoriamente e insiste en que la madre sabía lo que pasaba con sus hijos. 

"Nosotros estamos al tanto de que la madre los fue a buscar a la escuela y cuando la directora le dijo que no podía llevarlos por que había una denuncia ella dijo que sabía que se bañaban con Lucero pero que eso era algo normal", relató Patricia. 

La causa está en el Quinto Juzgado de Instrucción de Benedicto Correa que es quien deberá decidir si procesa por el abuso a Lucero. 

 

Mirá la nota donde te contábamos sobre el abuso de los pequeños: 

SANTA LUCÍA

Lo detuvieron por abusar y maltratar a los hijos de su pareja

La denuncia la hizo la abuela paterna de los pequeños, que tienen 4 y 8 años. La mujer apuntó contra la nueva pareja de la madre de los niños y dijo que se bañaba con los niños, les pegaba y los agredía psicológicamente.

zoom
Lo detuvieron por abusar y maltratar a los hijos de su pareja
El desgarrador relato de una abuela terminó en la detención de un hombre de 62 años, quien está acusado de abusar de los hijos de su pareja. El hecho salió a la luz este martes en una entrevista que hizo la abuela paterna de los niños, pero fue el 19 de octubre cuando uno de los niños contó que el novio de su madre "se bañaba desnudo con ellos, les hacia cosas feas y abusaba de ellos”.

Pero la denuncia de la abuela no quedó ahí, sino que la mujer dijo que el hombre, identificado como Miguel Ángel Lucero, también golpeaba a los niños, los encerraba en el baño y hasta hablaba mal del padre de los pequeños. Estas denuncias, que comenzaron mucho antes de que uno de los niños contara sobre los supuestos abusos sexuales, desencadenaron que la tenencia de los pequeños quedara en manos del padre. 

La abuela de los niños agregó que los dos menores, que tienen 8 y 4 años, llevaban mucho tiempo sin querer ir a la casa en la madre y la nueva pareja.  Según el relato de la mujer, fue cuando los niños lloraban para quedarse con su papá que uno de los niños contó de los abusos sexuales, lo que finalmente motivó la detención del padrastro. El hombre está en la Comisaría 29 desde el día sábado a la espera de la decisión de la justicia. 

 


Comentarios