martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRESUNTO ABUSO

Para el Juez, el coordinador habría golpeado a la menor para reducirla Muy complicado: procesaron por violación al coordinador sanjuanino

Así lo informaron fuentes judiciales a AN Bariloche, un medio de la localidad. Según publicaron en el diario digital, la menor presentaba “lesiones en distintas partes del cuerpo” y fue llevada hasta el hotel por el acusado cuando estaba “descompensada”.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
El juez de instrucción Marcos Burgos dictó el procesamiento y prisión preventiva del coordinador acusado de abusar de una estudiante en Bariloche.

El magistrado lo consideró "presunto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima”.

El hecho investigado, y de acuerdo a la imputación efectuada por la Fiscalía, ocurrió el pasado 29 de octubre a la madrugada. 

En la oportunidad, una estudiante de 17 años, quien se encontraba junto a sus compañeros del viaje de egresados en un local bailable de esta localidad, solicitó regresar al hotel donde se hospedaban por sentirse descompuesta. 

”Es así que fue interceptada por un coordinador del grupo, el ahora procesado, quien luego de dialogar con la joven la acompañó al hotel. Ya en el establecimiento hotelero y cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por E.I.L. quien la acompaña e ingresa a la habitación con ella. En el interior de la habitación y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma”, se indicó desde el Poder Judicial. 

”Para cometer el delito E. L. aprovechó que la menor, desde la disco hasta el hotel había quedado bajo su guarda, también el estado de vulnerabilidad en la que la misma se encontraba pues estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda. Además, la niña sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo”, se remarcó.

Al momento de ejercer su defensa material, previo asesoramiento legal que le brindara su abogado defensor tras compulsar la totalidad del expediente y documentación secuestrada, el imputado negó el hecho atribuido y brindó explicaciones exculpatorias.

El joven coordinador permanece alojado en el Penal III. Por la causa, hay otros seis hombres imputados por encubrimiento, todos de la misma empresa de turismo estudiantil.

Para el fiscal, los seis acusados trataron de impedir que la chica denunciara la violación. Todos fueron indagados, pero no están detenidos y Burgos tiene que resolver la situación procesal de cada uno. 

Fuente: AN Bariloche
 
 

BARILOCHE

Muy complicado: procesaron por violación al coordinador sanjuanino

El proceso es por 'abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima'.



 
 
El coordinador sanjuanino Enzo Lampasona acusado de abusar de una estudiante fue procesado por el juez de Instrucción, Marcos Burgos. El magistrado entendió que el joven es autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima".

Según se informó desde la Justicia, el acusado, por recomendación de su abogado, negó el hecho e intentó dar una serie de explicaciones "exculpatorias". Por otro lado, el Juez fundamentó su decisión en los informes médicos, psicológicos y sociales, declaraciones ante Cámara Gesell, testimoniales, elementos secuestrados, informes de la Ofavi, informes de muestras biológicas, entre otros.

El joven que trabajaba en Snow Travel permanece detenido en el Penal 3 desde el 30 de octubre, acusado de abusar de una estudiante de 17 años de edad en el hotel en el que se hospedaba el grupo estudiantil. Por este hecho también fueron imputadas otras seis personas por el delito de encubrimiento.

Para el fiscal, los seis acusados trataron de impedir que la chica denunciara la violación. Todos fueron indagados, pero no están detenidos y Burgos tiene que resolver la situación procesal de cada uno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar