bariloche

Muy complicado: procesaron por violación al coordinador sanjuanino

El proceso es por 'abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima'.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 12:28
El coordinador sanjuanino Enzo Lampasona acusado de abusar de una estudiante fue procesado por el juez de Instrucción, Marcos Burgos. El magistrado entendió que el joven es autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima".

Según se informó desde la Justicia, el acusado, por recomendación de su abogado, negó el hecho e intentó dar una serie de explicaciones "exculpatorias". Por otro lado, el Juez fundamentó su decisión en los informes médicos, psicológicos y sociales, declaraciones ante Cámara Gesell, testimoniales, elementos secuestrados, informes de la Ofavi, informes de muestras biológicas, entre otros.

El joven que trabajaba en Snow Travel permanece detenido en el Penal 3 desde el 30 de octubre, acusado de abusar de una estudiante de 17 años de edad en el hotel en el que se hospedaba el grupo estudiantil. Por este hecho también fueron imputadas otras seis personas por el delito de encubrimiento.

Para el fiscal, los seis acusados trataron de impedir que la chica denunciara la violación. Todos fueron indagados, pero no están detenidos y Burgos tiene que resolver la situación procesal de cada uno.

Comentarios