Accidente en San Martín

Opiniones dispares sobre la señalización que debería haber tenido el canal

Tiempo de San Juan consultó al municipio, Hidráulica, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial sobre su responsabilidad o no en la falta de señalización en la zona donde un vehículo cayó al canal provocando la muerte de tres de sus ocupantes. Enteráte de las respuestas y sacá tus propias conclusiones.
domingo, 20 de noviembre de 2011 · 13:47

De acuerdo a los primeros testimonios aportados por personal policial de la Comisaría 20 de Angaco los ocupantes del vehículo que cayó al canal Perón, esta madrugada, se habrían confundido de dirección y creyeron que circulaban por calle Rodríguez cuando en realidad lo hacían por Laprida. Este desconocimiento terminó con la vida de tres de los cuatro ocupantes del auto que no advirtieron el final de la calle, que topa en el canal, y “pasaron de largo” terminando en el cauce.

En la zona no hay ninguna señalización que advierta sobre la presencia del canal aunque, en rigor, Laprida topa con la calle Rodríguez que corre a la vera del canal. La única señalización de advertencia esta 500 metros antes en la intersección de calle Laprida y Nacional.

Tiempo de San Juan consultó a varios funcionarios para determinar de quien es la responsabilidad y estas fueron las respuestas:

Edgardo Guerci, Director de Vialidad Provincial. “No estoy al tanto del accidente, no sabría decirle si esa es nuestra jurisdicción”.

Analía Becerra, Secretaria de Gobierno del Municipio de San Martín. (El intendente Cristian Andino no respondió su teléfono en toda la mañana) “Lo que yo le puedo decir es que toda la señalización que hay en San Martín es responsabilidad de Vialidad Provincial”.

Jorge Millón, Titular del Departamento de Hidráulica. “No sé si será jurisdicción del municipio o de Vialidad Provincial pero de todas maneras antes del canal siempre hay una calle, habría que ver si el conductor era conocedor de la zona o no porque generalmente si alguien termina en el canal es porque desvió su rumbo y no debería andar por donde andaba. De todas maneras sería correcto un cartel de final de calzada pero no es nuestra responsabilidad”. 

Rubén Lomas, Director de Vialidad Nacional. “Esa zona no es de jurisdicción de Vialidad Nacional, en San Martín no tenemos ninguna ruta”.


Comentarios