San Luis

Un tren arrolló a un colectivo escolar y murieron seis niñas y la vice directora

El hecho se registró en el cruce con la ruta provincial 3, en la localidad de Las Zanjitas, donde la formación embistió un colectivo escolar. En la vía no había ningún tipo de señalización.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 14:09

Un tren de carga que se dirigía hacia la Capital Federal, embistió un micro escolar en el que viajaban al menos 40 alumnas que se dirigían a un retiro espiritual.

En diálogo con Canal 13 de San Luis el subjefe de Policía de esa provincia, Oscar Calderón, confirmó que se registraron, hasta el momento, siete víctimas de las cuales cinco son menores.

El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Las Zanjitas, ubicada a unos 55 kilómetros de la ciudad de San Luis. Exactamente en el cruce de las vías con la ruta provincial número 3. 

La policía, los bomberos y médicos trabajan intensamente en el rescate de las víctimas que en su mayoría son niñas de 10 años ya que cursan el quinto grado del Colegio católico Santa María.

Los heridos son trasladados en ambulancias al Policlínico Regional donde ya se montó un operativo de tránsito para que el ingreso no presente dificultades.

Se investigan las causas del accidente ya que de acuerdo a las primeras hipótesis el vehículo se habría detenido en medio de las vías, al parecer por algún desperfecto técnico.

(Fuente: Canal 13 de San Luis)

Comentarios