Accidente en San Luis

“Empezamos a salir de abajo como podíamos”, contó una monja

Una de las religiosas que acompañaba a las niñas dio su testimonio a Radio Nacional de San Luis y contó como fueron los primeros momentos del accidente.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 15:09

(Fuente: clarin.com) La tragedia se desencadenó con un impacto. La violencia del golpe y sus sonidos quedaron grabados en forma indeleble en la memoria de una de las monjas que viajaba como acompañante en el micro que fue arrollado por un tren de cargas en la localidad de Zanjitas, en San Luis. Al menos 7 personas murieron en el accidente.

La religiosa contó que sintieron un gran impacto y que luego el colectivo dio varias vueltas. En declaraciones a Radio Nacional –reproducidas por el diario puntano La República- agregó: “Empezamos a salir de abajo como podíamos. Inmediatamente nos socorrió la gente del pueblo, médicos y enfermeras que nos trasladaron rápidamente a la salita de Zanjitas y a la escuela Antártida Argentina, donde nos están haciendo curaciones”.

En el micro viajaban alumnas de primaria del tradicional colegio Santa María, de San Luis. Iban a Cazadores, a participar de un retiro espiritual, según se informó. El fatal accidente ocurrió a unos 70 kilómetros de la capital puntana. Las primeras informaciones indican que el vehículo fue arrollado por un tren que transportaba carbón desde Mendoza hacia Buenos Aires.

 

Comentarios