viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Moda

Ropa sin género, una apuesta de dos emprendedores sanjuaninos que deslumbra

En plena pandemia, Macarena y Juan Pablo abrieron un llamativo showroom. Qué prendas venden, cómo son y cuál es el concepto que hay detrás de una moda que ya es tendencia.

Por Santiago Staiger

El concepto que adoptaron los sanjuaninos Macarena Gutiérrez y Juan Pablo González rompe con prejuicios y estructuras mentales que como sociedad tenemos incorporadas culturalmente hace siglos. El nombre más adecuado sería “ropa unisex”, pero también se conoce como “ropa sin género”. La línea que solía dividir la ropa para hombres y para mujeres parece desdibujarse ante las transformaciones del concepto de género y la búsqueda de una mayor libertad.

La marca sanjuanina se llama Acid Clothes. Hace pocos días, en plena pandemia, abrió su showroom en calle 9 de Julio entre Pueyrredón y Aristobulo del Valle, en Capital. Allí vive Macarena, quien contó a Tiempo de San Juan que refaccionaron el garaje para vender: “Como están las cosas hoy en día, no alquilamos, pero tenemos el espacio acá y le hemos dado una onda”.

Macarena y Juan Pablo en su showroom.

La idea no es vestir al varón de mujer ni tampoco masculinizar la ropa femenina. Por el contrario, el objetivo es adecuar la oferta en materia de indumentaria a los cambios sociales y la diversidad sexual.

Las prendas más comunes que venden son remeras unisex, que son “remerones” de talles grandes que pueden usar tanto hombres como mujeres; calzas biker, que son las tiro alto que llegan por encima de la rodilla; ropa vintage como pantalones de jean o camisas tradicionalmente de hombres que pueden utilizar mujeres como vestidos; algunos accesorios como lentes, pilusos, tiradores, entre otras cosas.

Hace 5 años, Macarena se dedicaba a la venta de cuellos deportivos multiusos. Con su novio Juan Pablo González este año decidieron lanzar su propia marca de remeras y su propio diseño. Así nació Acid Clothes, que también ayuda a otros emprendedores. “Yo diseño las remeras, las llevo a hacer, y obviamente le ponemos la marca. Algunas son diseños nuestros y otras ya vienen con estampas que nos gustan y las vendemos así”, contó.

Hace unos días, la sanjuanina publicó en su cuenta de Twitter un video sobre su emprendimiento y rápidamente obtuvo buenas repercusiones con comentarios, “me gusta” y compartidos.

A pocos días desde que comenzó la primavera en San Juan, ya están preparados para el verano: “Estamos súper contentos, a la gente le ha gustado muchísimo y se ve que se está usando mucho. Para el poco tiempo que llevamos abierto nos ha ido bastante bien, estamos por hacer el segundo pedido, por suerte se nos ha ido bastante ropa”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
El lugar. Los casi 60 kilos de droga fueron encontrados en esta vivienda de Villa Las Rosas.

Te Puede Interesar