La histórica mina Hualilán no deja de sorprender. Tras su “regreso a la vida”, los resultados que se obtienen tras las perforaciones son más que positivos. De acuerdo a los datos comunicados por la empresa a cargo del proyecto minero, en varias zonas se encontraron alto contenido de mineralización.
Challenger Exploration, a cargo de la exploración y futura explotación de la mina ubicada en Ullum, dio a conocer los resultados del programa de perforación en curso en el proyecto aurífero Hualilán. Lo más destacado fue la intersección de varias zonas de alta ley de mineralización debajo, ubicadas en la Zona Verde. Las intersecciones de alta ley informadas recientemente en la Zona Verde, que están abiertas en profundidad, incluyen 35,2 metros a 3,5 g/t AuEq (oro equivalente), incluidos 4,5 metros a 18,3 g/t AuEq (Pozo GNDD-790); 8,9 metros a 3,7 g/t AuEq, incluidos 3,3 metros a 9,6 g/t AuEq (Pozo GNDD-763) y 42,0 metros a 5,9 g/t AuEq (Pozo GNDD-711, informado recientemente).
La denominada Zona Verde aporta casi 1 Moz de AuEq a la actual estimación de recursos mineros de Hualilán, de acuerdo a lo que precisa Panorama Minero. La Zona Verde fue un descubrimiento dirigido de Challenger Exploration, utilizando magnetismo de superficie e IP (polarización inducida). El pozo de descubrimiento arrojó 125,5 metros a 1,1 g/t AuEq, incluidos 71,0 metros a 1,8 g/t AuEq (Pozo GNDD-169). La Zona Verde cubre 2.0 kilómetros de rumbo y la mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.
Sobre estos datos, alentadores para el sector, Kris Kneuer, managing director de Challenger Exploration señaló que continúan interceptando nuevas zonas de mineralización de alta ley en profundidad. “Estoy emocionado de que este programa que está a punto de completarse nos haya permitido liberar a nuestro equipo de exploración de Hualilán por primera vez en 3 años. El equipo se ha dividido en equipos de exploración del norte y del sur a medida que nuestro enfoque cambia hacia la búsqueda del próximo Hualilán”, señaló en un comunicado.
Al finalizar, aseguró “tenemos más de 20 kilómetros de rumbo prospectivo que, hasta ahora, hemos estado demasiado ocupados para explorar. Espero informar los resultados mientras buscamos el segundo Hualilán que creemos que está esperando ser descubierto”.