En las últimas horas, un grupo de hombres fue descubierto por agentes de Conservación circulando por una ruta sanjuanina en una camioneta en la que llevaban trozos de carne de guanaco faenado. Debido a que en la provincia es ilegal cazar estos animales que forman parte de la fauna autóctona, les labraron un acta de infracción.
“La caza es delito”, recordó el Subsecretario de Conservación de Secretaría de Ambiente, Mario Santori, al compartir detalles sobre el procedimiento.
Según expresó, fue en una ronda del personal de Conservación por la localidad de Campo Afuera en el departamento Albardón, que detuvieron a la camioneta color azul con un tráiler. En el momento de la requisa correspondiente advirtieron que en el interior había despojo de carne de guanaco faenado.
Debido a eso, en el momento se realizó un acta de infracción conformé a la Ley 606-L, debido a que la caza de estos animales es un delito en la provincia.
Cabe recordar que, en caso de detectar la actividad de caza ilegal de animales en la provincia, se puede denunciar de modo anónimo a través del WhatsApp de Flora y Fauna: 264-4305057.