jueves 23 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Banderas y emoción a flor de piel

La Vuelta, por los pueblitos más remotos de San Juan

Los pobladores de Usno, los Rincones y Baldes del Rosario salieron a la vera de la ruta para esperar a las estrellas de la Vuelta. Imágenes y video.

María Celia estaba sentada en su reposera desde las 9 de la mañana. Faltaban más de seis horas para ver pasar al pelotón multicolor de la Vuelta a San Juan, pero la mujer había organizado una reunión especial desde muy temprano en la puerta de su casa. El objetivo era no perderse el paso de las las estrellas del ciclismo mundial. "Hicimos la comida rapidito para sentarnos a esperar a la carrera", cuenta la protagonista a este medio.

image.png

En Usno, un pueblito de 200 habitantes, ubicado a 10 kilómetros de San Agustín de Valle Fértil, se vivía una verdadera fiesta. Como la del 2020, última vez que la popular prueba recorrió el "centro" del pueblo vallisto. Hasta los niños de la Colonia de Verano de Usno se habían juntado en una curva con carteles, banderas y hasta globos.

image.png

Usno no fue el único pueblito remoto del Este sanjuanino que vivió con gran fervor la segunda jornada de la Vuelta a San Juan. En un puesto ubicado en el medio de la nada, con los cerros como únicos testigos, la familia Ontiveros sacaba de su vivienda una especie de pasacalles que decía "Bienvenidos a los Rincones".

image.png

Más adelante, en Baldes del Rosario, flameaban las banderas argentinas. Pedazos de telas que habían sido almacenados tras la obtención de la Copa del Mundo volvían a colarse en el aire. Con lo que había, se alentaba a los gladiadores en la etapa más larga y exigente de la Vuelta.

image.png
La Vuelta, por los pueblitos más remotos de San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
En la finca ubicada en Alejandro Korn se encontraron los tres cuerpos sin vida de la familia Orgeira. Foto: Gentileza El Diario Sur
Autoridades de Chimbas inauguraron 4 kilómetros de iluminación led en una calle de El Mogote.
Una importante escuela de San Juan, en la búsqueda de preceptores
Michael Meding, Gerente general del Proyecto de cobre Los Azules.  video

Te Puede Interesar