Fueron un éxito musical en el país allá por el 2001 cuando salieron seleccionadas del casting de Pop Stars. El reality fue todo un éxito y las Bandana se convirtieron en la banda favorita de toda una generación de niñas que las tenían como un modelo a seguir.
Sin embargo, detrás del éxito y la fama se escondía una triste historia que hoy salió a la luz por boca de una de sus protagonistas. Virginia Da Cunha reveló los serios problemas alimenticios que sufrió justamente cuando la banda estaba en la cima de la ola.
La rubia de Bandana usó su perfil de Instagram para revelar el duro proceso que debió afrontar apra sanar cuando tenía nada más que 20 años.
"44 kilos. Eso pesaba a mis 20 años, parecía una nena de 14... Iba a la facultad, practicaba deportes y hacía danza jazz. No paraba, me exigía el 10 en todo y me enojaba si la ensalada tenía aceite de más", aseguró la joven en una foto en la que se la puede ver en su época en la banda pop.
Virginia Da Cunha.webp
La ex Bandana compartió una importante reflexión.
"Con ese cuerpo me presenté al casting y quedé elegida, de pronto millones de niñas y mujeres aspiraban a ser como yo. Mi energía no estaba en mi cuerpo, en la tierra; sino en el aire... en poder seguir en movimiento. Hasta que el mismo cuerpo me empezó a parar a través de enfermedades, pero era mi mente la que debía sanar; mi mirada la que necesitaba transformar", aseguró Virginia.
"Todas las mujeres pasamos por una etapa en la vida donde nos exigimos una belleza tan superficial e impuesta que roza la enfermedad. Una etapa donde nos obsesionamos con el peso y la forma para no dejar de ser deseadas. Porque nos hicieron creer que esa era nuestra fuerza, pero es una gran trampa", manifestó, incitando a otras mujeres con su problema para que puedan afrontarlo igual que ella.