El CEO de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, presentó su renuncia este 19 de julio tras el incidente viral en un concierto de Coldplayen Massachusetts.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl episodio, captado por la “Kiss Cam” del evento, lo mostró en una situación comprometedora con una colega de su empresa, lo que generó un aluvión de especulaciones sobre su vida personal y profesional. La compañía confirmó su salida a través de un comunicado en sus redes sociales.
El CEO de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, presentó su renuncia este 19 de julio tras el incidente viral en un concierto de Coldplayen Massachusetts.
El episodio, captado por la “Kiss Cam” del evento, lo mostró en una situación comprometedora con una colega de su empresa, lo que generó un aluvión de especulaciones sobre su vida personal y profesional. La compañía confirmó su salida a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Como se indicó anteriormente, Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, ese estándar no se cumplió”, explicó la empresa.
El consejo directivo de Astronomer aceptó la dimisión de Byron y designó de forma interina a Pete DeJoy, cofundador y director de producto de la firma, como nuevo CEO temporal mientras buscan a la persona que asuma el cargo de forma permanente.
La firma tecnológica además hizo referencia al revuelo mediático que los ha puesto en los titulares de los tabloides. “Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio de DataOps, ayudando a los equipos de datos a impulsar todo, desde análisis modernos hasta inteligencia artificial en producción. Si bien la percepción pública sobre nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo han hecho”, agregó Astronomer.
Todo comenzó el miércoles 16 de julio, cuando un video captado durante un concierto de Coldplay en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, se volvió viral.
La KissCam del espectáculo enfocó a una pareja entre el público, que al verse en la pantalla gigante, se separó bruscamente, visiblemente incómodos. La reacción fue tan llamativa que el propio Chris Martin, vocalista de la banda, bromeó desde el escenario: “Uy, O están teniendo una aventura o simplemente son muy tímidos”.
El clip superó las 76 millones de visualizaciones en redes sociales. En simultáneo, usuarios en internet rastrearon la identidad de los personajes a través de sus perfiles en LinkedIn.
Fue así como se identificó al hombre como Andy Byron y a la mujer como Kristin Cabot, directora de recursos humanos de Astronomer. Se especuló además que ambos ejecutivos estaban casados con otras personas.
Un par de días después, el 18 de julio, Astronomer anunció que Byron había sido puesto en licencia administrativa mientras la Junta Directiva iniciaba una investigación formal. “Compartiremos más detalles en breve”, publicó la empresa en LinkedIn. En el mismo comunicado, la firma desmintió rumores en redes sociales sobre la participación de otra trabajadora.
“Alyssa Stoddard no estuvo en el evento y ningún otro empleado aparece en el video. Andy Byron no ha emitido ningún comunicado, todos los informes que afirman lo contrario están equivocados”, aclaró.
Byron asumió el liderazgo de Astronomer en 2023, tras haber sido presidente de la firma de ciberseguridad Lacework entre 2019 y 2022.
Fue él quien anunció la contratación de Kristin Cabot en noviembre de 2024. En ese entonces, elogió su perfil profesional: “Kristin tiene una capacidad excepcional de liderazgo y una profunda experiencia en gestión de talento, compromiso de los empleados y escalado de estrategias de personas”.
Por su parte, Cabot mencionó que las conversaciones con Byron durante el proceso de selección fueron “estimulantes” y afirmó que era hábil para “ganarse la confianza” de los directores ejecutivos.
Fuente: Infobae