En las últimas horas, la salud del periodista Jorge Lanata se complicó aún más de lo que ya estaba y debió ser operado de urgencia de una isquemia intestinal.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl periodista Jorge Lanata atraviesa un cuadro de salud delicado desde esta mañana.
En las últimas horas, la salud del periodista Jorge Lanata se complicó aún más de lo que ya estaba y debió ser operado de urgencia de una isquemia intestinal.
Según trascendió, la cirugía “fue un éxito” y los cirujanos dialogan con la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, y Lola, la hija del comunicador. Anteriormente, se supo que Lanata atraviesa una situación delicada por una obstrucción en el intestino.
Si bien la cirugía no fue mayor, el proceso era preocupante e inició de urgencia. La intervención transcurrió a través la técnica laparoscópica.
Por la obstrucción del intestino, el periodista debió ser trasladado nuevamente al Hospital Italiano desde la Clínica de neurorehabilitación Santa Catalina, con un cuadro febril.
El sábado, Jorge Lanata tuvo que ser trasladado nuevamente desde la clínica de rehabilitación Santa Catalina al Hospital Italiano debido a un cuadro infeccioso. El lunes, su mujer Elba Marcovecchio compartió el último parte médico que señalaba que su marido se encontraba en terapia intensiva y bajo tratamiento, aunque con un “leve deterioro en su función renal”.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor. Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”, indicaba el informe médico aunque un dato generaba preocupación: “Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal; sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento”, agregaba el comunicado al tiempo que advertía que “el paciente continuará internado en dicha Unidad de Terapia Intensiva para recibir el tratamiento específico necesario”.
Tras compartir en sus redes el informe, Marcovecchio le agradeció a toda la gente que sigue rezando por la salud del conductor.
Contenido especial