En las últimas horas trascendió que Jorge Lanata sufrió una complicación en su cuadro clínico, al detectársele una trombosis. Su mujer, la letrada Elba Marcovecchio, atendió a la prensa en la puerta del Hospital Italiano y dio detalles de lo ocurrido.
La abogada remarcó: “Jorge permanece dormido. Está las 24 horas monitoreado. Una terapia intensiva es un día a día. Estas cosas, aisladamente, no es que sean sumamente graves, lo único que hace es que, al estar tanto tiempo acá, obvio que genera... Yo entiendo que Jorge tiene tanta gente que lo ama y que lo sigue... Es mi compañero. Yo estoy acá para acompañarlo y con mucha fe. Es un gladiador. Tengo mucha confianza en el cuerpo médico. Obviamente que hay oscilaciones y bueno, no son lindas. Cuando es oscilación para abajo, no es linda...”.
Y agregó: “Tengo mucha paciencia. Jorge es mi compañero y lo voy a acompañar todo el tiempo que él esté en casa. Rezo siempre por él. Jorge tiene que ver una sonrisa. Tengo mucha fe”.
En “Desayuno Americano” (América TV), el periodista Carlos Salerno dio más detalles sobre el drama que atraviesa su colega: “Esto está pasando ahora en el Hospital Italiano, es frágil la salud de Jorge Lanata. Le detectaron una trombosis en las últimas horas. Esta es la noticia mala al cuadro que venía presentando de varios días con fiebre”.
Y especificó: “Tiene un cuadro de infección general y esto le impidió a Jorge el traslado a la clínica para la rehabilitación extensa que tiene que hacer en la parte neurológica. Una persona que pasa varios meses en una cama lamentablemente el cuerpo empieza a lastimarse. Él está en terapia intensiva, es mucho más complejo. Ha bajado mucho de peso”.
Finalmente, Bárbara, la hija mayor de Lanata, habló de la salud de su papá en “Socios del espectáculo” y declaró: “Le hicieron una tomografía porque decía que le dolía la panza. Le encontraron líquido, así que le hicieron una punción y le dejaron un drenaje. Tiene una trombosis en un brazo por tantas vías e inyecciones, pero se soluciona con anticoagulante. No tiene fiebre”.
Tras escuchar a la joven, Adrián Pallares remarcó un dato preocupante: “Lo que no salió del todo como se esperaba es el botón gástrico”.
En “Intrusos”, el programa de Flor de la V, hicieron un resumen del estado del conductor de PPT y remarcaron los siguientes puntos:
- “Se agravó su cuadro clínico”.
- “Tiene sepsis generalizada”.
- “Se encuentra en terapia intensiva con asistencia ventilatoria”.
- “Tiene líquido abdominal por la filtración de la gastrostomía”.
- “Le detectaron una trombosis”.