No buscó florituras. "Es un viaje muy confortable. Son once canciones que se dejan llevar", así de sencillo y directo describió Fabián Noriega, teclado y primera voz de Limbo, a su nuevo álbum. Es un número ‘ooocho’ de esta banda de tecnorock que sigue regando escenario de San Juan, el país y el mundo con su fresca propuesta.
La presentación oficial y en simultáneo, en plataformas y en vivo, será el viernes 25 de octubre. A las 00:00 del viernes será el lanzamiento en Spotify, Youtube (aquí con una ‘yapita’) y Cía, mientras que a las 23.00 hs empezarán Noriega y su ladero el ‘Dragón’ Juan Manuel Vizcaíno (guitarra y segunda voz) en ‘Breaking Beer’.
‘Comfort Trip’ expone a un Limbo aún más profundo –que no más complejo- en su búsqueda sin perder la esencia que los identifica. Y para esta ocasión, como viene siendo ya una constante en esta banda, el álbum cuenta con el talento de artistas invitados que permite un redondeo exquisito. Ellos son:
- Mario Robledo en “En un Pin Ball” (SJ)
- La Maso Majo Laso en “Maldito Verbo” (México)
- Luca Bongiovanni (SJ) y Efrén Jiménez (México) en “Cleptómano”
- Paula Dupont en “Hadas de Capricornio” (SJ)
- Maxe Montero en “Nunca podrás ser libre” (SJ)
Embed - Limbo feat Mario Robledo En un Pinball
Fabián, con una más que interesante recorrido dentro de la música local y nacional, suena ilusionado como si fuera su primera vez. La capacidad de volver a renacer con este trabajo lo ata con la realidad, pero al mismo tiempo le permite bucear en los acordes, melodías y letras del pasado y, también, empezar los desafíos que quieren asumir con el Dragón en el futuro: “Nuestra idea es seguir componiendo, grabando y tocando. Estamos como yendo a algo muy minimalista. Al revés del resto. Viendo como lo que comenzamos con el tecno y el rock se va expandiendo”.
WhatsApp Image 2024-10-18 at 10.14.44 (1).jpeg
La sensibilidad de estos tiempos le permitieron a Noriega también dedicarle unas palabras a su coequiper: “El dragón es un músico multipropósito por así decirlo. Puede hacer funk y luego una tonada bien cuyana. Además de ser una persona con un aura distinta a la resto de las personas. Por ahí muy colgado y luego muy cerebral”.
No menos importante es destacar que el diseño de la portada de ‘Comfort Trip’ estuvo una vez más a cargo de la inquieta e infatigable Mariana Viera Campbell.