sábado 22 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo para Ver

La película de Netflix peor clasificada, que hay que mirar con la mente abierta

La plataforma incluyó una producción muy esperada, que generó críticas que van de un extremo a otro. Lo que hay que saber antes de animarse a verla.

Por Daiana Kaziura

No, no y no. De ninguna manera. El Astronauta no es una película de aventura, como la clasifica Netflix. Y tampoco, una mera película de ciencia ficción. Sí, el protagonista está en el espacio. Y sí, también, habla con una araña gigante. Sin embargo, en ella, esos aspectos son sólo la envoltura del paquete, algo más bien circunstancial. El personaje principal bien podría estar haciendo una investigación en la Antártida o en cualquier isla solitaria desperdigada por ahí. Definitivamente, El Astronauta está mal clasificada. La película protagonizada por Adam Sandler es un drama. Más que eso, es un dramón. Y ese error es un problema para el espectador. Es que, con la diversidad de opciones que hay en las plataformas, a la hora de elegir, uno decide qué género ver según su estado de ánimo. Y mirar El Astronauta sin saber de qué se trata realmente, es una patada a los sentimientos.

El film está basado en el libro “El astronauta de Bohemia”, del escritor checo Jaroslav Kalfa, y fue dirigido por el sueco Johan Reck (director de la serie Chernobyl). Cuenta la historia de Jackub, un astronauta checo que lleva más de 150 días solo, encerrado en una nave espacial con la misión de conocer los secretos de la desconocida nube de Chopra. Desde allí, se comunica con su esposa, quien está embarazada, hasta que un día deja de recibir sus videos. En medio de su angustia es sorprendido por un ser extraño, una araña alienígena gigante con la que puede hablar.

image.png

Ya el hecho de que Sandler, reconocido por ser un genio en el mundo de la comedia, se ponga el traje espacial para mostrar su costado más triste, funciona como imán para el espectador. Pero, además, en la película lo acompañan la británica varias veces nominada al Óscar, Carey Mulligan; Kunal Nayvar, conocido por su papel de Raj Koothrappali en la serie The Big Bang Theory; e incluso la propia Isabella Rossellini. Y a ellos se suma el multifacético Paul Dano que, como no podía ser de otra manera, interpreta la voz de Hanuš, el extraño ser que intenta contener las preocupaciones del protagonista.

Desde que se estrenó, a finales de febrero pasado, la producción ha dividido las aguas tanto entre los críticos, como entre los espectadores. Y es que, no es una película para ser vista así nomás. Merece abrir la mente y dejarse llevar, pensando más en el significado de los diálogos y el impresionante desarrollo en la personalidad del protagonista, que en los aspectos concretos en sí.

Sumado a eso, a pesar de que dura menos de dos horas, quienes la defenestran plantean que es lenta. Sin embargo, si el observador logra seguir el hilo metiéndose en los pensamientos y la crisis existencial de los personajes, el tiempo pasa rapidísimo.

image.png

Definitivamente, Sandler y Dano se lucen, con actuaciones sin fisuras. Con hermosas imágenes del espacio y preciosos paisajes de la Tierra que van pasando en la mente del personaje principal como si fueran sueños coloridos y con planos desenfocados, la fotografía también se destaca. A eso se suman la intriga constante y los silencios que hacen pensar y permiten reflexionar sobre la supervivencia, la soledad, las culpas y las relaciones personales.

Con esas características, finalmente, el viaje espacial se termina transformando en un viaje a las profundidades de la mente y los sentimientos humanos. La película, vista desde otra óptica, merece la pena. Y, ¡cuidado!, puede sacar varias lágrimas.

El trailer de El astronauta

Embed - El astronauta | Tráiler oficial | Netflix

Ficha técnica

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: " Tiempo para ver Más allá de lo concreto: la película de Netflix peor clasificada, que hay que ver con la mente abierta La plataforma incluyó una producción muy esperada, que generó críticas que van de un extremo a otro. El Astronauta no es una película de aventura, como la clasifica Netflix. Y tampoco, una mera película de ciencia ficción. Definitivamente, es un enorme drama. Con actuaciones sobresalientes, una fotografía hermosa y una araña gigante que habla, el film del creador de la serie Chernobyl, no es uno más. Lo que hay que saber antes de animarse a verlo. @daianakaziura Leé la nota completa en nuestra web y haciendo click en las stories de @tiempodesanjuan #recomendado #tiempoparaver #tiempodesanjuan"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posdscat, la película de terror súper minimalista que logra atrapar al espectador. video

Las Más Leídas

Viento Zonda. 
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
El detalle de los cambios que las autoridades implementaron en los últimos 6 meses en la Red Tulum y los que están en análisis.
PAMI anunció cambios en un beneficio único para jubilados y pensionados
Violento robo a un jugador de San Martín: los ladrones se llevaron camisetas y su perrito, por el que ofrece recompensa

Te Puede Interesar