sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contratiempo en el sur

La China Suárez desató la furia de los vecinos de San Martín de los Andes: ¿qué pasó?

La actriz se instaló en San Martín de los Andes junto a un gran elenco. Los comerciantes del lugar no están tan contentos y elevaron una carta al municipio

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mucha expectativa se generó con los fanáticos de María Eugenia la China Suárez, ya que se encuentra trabajando en la serie La Bastarda, que se estrenará en 2025, y que se está filmando en San Martín de los Andes. Por estos días, la actriz no deja de compartir en su cuenta de Instagram instantáneas de los paradisíacos lugares en los que rueda. Esta ficción, donde comparte roles con Eleonora Wexler y Diego Cremonesi, y dirigida por Jorge Nisco con guión de Leandro Calderone, promete marcar el impactante retorno de la joven a la televisión.

La producción, que había arrancado su proceso en Buenos Aires, continúa desde el 9 de abril en el Sur del país, lo que trae consigo tanto alegrías como enojos. Mientras los fans locales de La China tratan de conseguir una foto con la actriz, algunos cambios significativos en la rutina diaria de los habitantes comenzaron a despertar enojos y son los que involucran el corte de calles en el corazón de la ciudad.

El arribo a San Martín de los Andes

La llegada de este proyecto a San Martín de los Andes no solo tiene implicancias en términos de tránsito y logística, sino que también pone a la localidad en el mapa del entretenimiento a nivel nacional.

Sin embargo, la polémica no tardó en llegar y los comerciantes enviaron un documento al Concejo Deliberante y al municipio en el que reclaman un resarcimiento económico, ya que los locales no serán visitados por la interrupción del tránsito, luego de que las autoridades locales informaron que la Avenida Costanera sufrirá interrupciones de tráfico de 7 a 19 horas algunos días a la semana. Este ajuste en la movilidad se mantendrá hasta el próximo 9 de mayo, tiempo durante el cual se extenderán las grabaciones en la zona.

‘’Los abajo firmantes, comerciantes de la localidad, nos comunicamos mediante la presente para hacerles saber en primer lugar nuestro asombro y preocupación por las medidas tomadas respecto de la circulación vehicular y peatonal, en virtud de la filmación de la serie que tendrá lugar en nuestra ciudad en los próximos días. Nos preocupa porque afecta directamente a nuestros bolsillos, porque actúa en desmedro de nuestra actividad”, comienza el texto replicado por el sitio Noticias de los Andes.

Ante ello, explican que “la situación económica del país como es de público conocimiento es ya de por sí muy difícil de sostener en estas épocas, y cada uno de nosotros tiene en sus espaldas, gastos de alquiler, tasa municipal, luz, gas teléfono, autónomos, IVA, cheques de proveedores que cubrir, y tener tantos días los locales sin posibilidad de trabajar como corresponde y así sea un solo día, entendemos que se avasallan nuestros derechos. Entendemos que hay gente que se beneficia con esta producción, pero que el beneficio de unos no sea pisoteando los derechos del otro”.

Para finalizar expresaron: “Por el lucro cesante de estas medidas tornadas y que nos afectan directamente, ya que nuestros comercios están en las calles en las que se va a realizar la filmación y por ende cortes, es que solicitarnos un resarcimiento equivalente al promedio de venta diario que estaríamos perdiendo en virtud de las medidas tomadas, como así también se tenga en cuenta un descuento en la tasa municipal equivalente o proporcional a los días afectados”.

Hasta el momento, se mantuvieron en reserva los detalles específicos de la trama y el papel que la China Suárez desempeñará dentro de la historia, aunque es de destacar que la expectativa crece día a día entre los seguidores de la actriz y los entusiastas de la ficción, que en las distintas plataformas encontró su lugar.

En lo que respecta su presente afectivo, en las últimas horas la intérprete abrió un espacio para las preguntas de sus seguidores, y una de las que prefirió contestar decía: “¿Qué es lo que tiene que tener sí o sí un hombre para atraerte?”. Ante ello destacó que “me engancho cuando me quieren bien”, parea luego ampliar la respuesta y sin dar nombres expresó: “Me gusta un hombre que demuestre y se la juegue, habladores hay mucho”.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una famosa modelo no conocia los pastelitos y la gente no la perdono video

Las Más Leídas

Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
La segunda familia de Julia Horn y una travesía para acompañar a sus padres: los recuerdos y una valija que la esperará por siempre
Brujerías, maldiciones y OVNIs en Jáchal: las increíbles historias paranormales que producen piel de gallina video
Ella era Samanta, la joven madre que murió en un siniestro vial en el Quinto Cuartel

Te Puede Interesar