A tres días de la muerte de Silvina Luna, la Justicia ordenó que se realice la autopsia al cuerpo de la modelo. Esta pericia será incorporada a la causa que investiga la responsabilidad del cirujano Aníbal Lotocki, quien le realizó en 2011 intervención a la modelo que le provocó graves secuelas.
La decisión fue tomada por el juez Luis Alberto Schelgel, quien días atrás se había declarado incompetente en la causa. "Sin que implique retractación alguna al rechazo de la competencia de este Juzgado, entendiendo que resulta una medida urgente, dispónese la autopsia de quien en vida fuera Silvina Noelia Luna", ordenó en su escrito.
La pericia se realizaría este lunes a las 9 de la mañana en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según confirmó el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Luna.
"Atento la urgencia que implica la medida dispuesta, se hará saber de las conclusiones a las partes, para que oportunamente y a través de los peritos que propongan, examinar los resultados obtenidos", plantea en el escrito que ordena realizar la pericia firmado por el juez Luis Alberto Schelgel.
La autopsia será clave para establecer no solo las causas de la muerte, como en general ocurre, sino también para determinar si existe politetilmetacrilato u otra sustancia en el cuerpo de Luna tras aquella operación de glúteos que practicó Lotocki, y también para investigar si el material pudo causar su muerte.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) N° 28 resolvió ordenar al Hospital Italiano la conservación del cuerpo y su posterior traslado a la Morgue Judicial, tras un pedido de la fiscalía que interviene en una causa contra Lotocki iniciada por Luna, junto a la empresaria textil Gabriela Trenchi, la vedette Pamela Sosa, y la modelo Stefanía Xipolitakis, hermana de "Vicky".
El fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, había planteado que es "de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial".
La actriz y modelo, que falleció el jueves, se encontraba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, que habría sido originada en las cirugías estéticas que Lotocki le realizó en 2011.