miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Estado de salud de Silvina Luna: no respira bien y evalúan tomar una importante decisión

Silvina Luna está internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio. Según contó Ángel de Brito, los médicos están buscando que pueda respirar mejor

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles en LAM, Ángel de Brito habló nuevamente de Silvina Luna y dio precisiones sobre su estado de salud, al que definió como “crítico”. En el inicio de su programa, el conductor fue contundente al contar: “Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”, señaló el periodista que mantiene permanente contacto con el círculo intimo de la modelo y actriz.

Luego, De Brito contó que “el respirador tiene un lapso de 14 días”. “Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”. Además, remarcó que “hay cierto grado de encefalopatía”. “No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”, comentó.

Sobre los síntomas que le provoca este trastorno, el conductor del programa de América describió: “Deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro”, concluyó.

Según precisó Ángel de Brito, antes de terminar de hablar del tema, manifestó: “Silvina presenta una polineuropatía y tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos”. Por este motivo se está hablando de una “falla multiorgánica” y que los médicos “están viendo hacerle finalmente la traqueotomía para que pueda respirar por otra vía”.

Recordemos que durante la noche del martes, el propio De Brito informó en sus redes sociales que los médicos intentaron quitarle el respirador, pero tuvieron que dar marcha atrás con la decisión. “No tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”, señaló el periodista en su cuenta de Twitter.

En el último parte médico que se conoció el lunes por la tarde se precisaba que la ex Gran Hermano había requerido asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. “Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”, completaron desde la dirección médica.

Luna había sufrido un leve retroceso en su estado de salud el sábado pasado, por lo que los especialistas decidieron intubarla nuevamente para que tuviera abiertas las vías respiratorias. La decisión se tomó a raíz de los inconvenientes que presenta la modelo en los pulmones, luego que le detectaran la bacteria KPC.

Días atrás, el Dr. Guillermo Capuya brindó detalles a Teleshow acerca de qué se trata y cuál es la verdadera gravedad que presenta. “En realidad la KPC es una súperbacteria, porque es una bacteria multirresistente. Es la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa, así se llama científicamente que, por supuesto afecta a las personas que tienen su salud más debilitada, como a los inmunodeprimidos y da infecciones graves”, explicó el profesional.

Más adelante, Capuya se refirió a la gravedad de la misma. “Es una bacteria muy compleja, porque el tratamiento es largo y a veces requiere combinaciones múltiples de antibióticos hasta dar con los que logren combatirla. Siete, ocho y hasta diez antibióticos se pueden requerir para poder erradicarla”.

FUENTE: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar