Repercusiones

Okupas: así esta hoy la casa donde rodaron la serie hace 21 años

Fiebre en las redes por esta serie que renace entre las cenizas y ahora desde Netflix. “El caserón del orto” se detuvo en el tiempo hoy así luce en la actualidad.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 12:59

El regreso de Okupas a las pantallas, ahora en streaming para Netflix, se ganó los primeros puestos de las series más vistas de la plataforma y no es un dato menor. Es por esto que todo lo que haga referencia a esta pieza magistral y polémica de la televisión argentina es sin dudas noticia para muchos.

Para los fans (y los que aún no la vieron) hace algún tiempo circuló en los medios que la propiedad en donde tomó vida la trama de la serie estaba en venta y es ahora, 21 años después de su estreno, es que algunos pudieron meterse en el interior del caserón que sirvió de set de filmación.

Se trata de un chalet de época conocido como la quinta Santa Cecilia, ubicada en San Fernando Buenos Aires. Con una dimensión de 1250 metros cuadrados hechos pedazos, en su momento la producción se la alquilaba al municipio a cambio de un canje conseguido por nada más y nada menos que Marcelo Tinelli, según redacta el sitio filo.news.

Los protagonistas y alma de la serie como Rodrigo de la Serna, Diego Alonso Gómez, Ariel Staltari y Franco Tirri entablaron su “amistad” de ficción tras esos muros, lo cual convierte a la locación en un espacio icónico en la trama de esta historia.

Largos fueron los días de rodaje “clandestino”, caos e incluso quejas de los vecinos de la zona por los ruidos y los gritos constantes, y en la actualidad solo quedan restos de paredes que pueden ser poco reconocidas por el ojo de los espectadores más fieles, un mito del lugar que contiene “energías” según los propios actores y productores y una parte remodelada que próximamente se convertirá en Museo de dicho municipio.

Fuente: con información de Filo.News

Más de

Comentarios