domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Locura

¡Harry Potter cumple 40 años!: Festejo con maratón de pelis y curiosidades que seguro no sabías

Para los fans y los que aun no descubren la saga hoy es un buen día para entrar en la magia de Hogwarts. Prestá atención a los detalles que seguro no te diste cuenta de esta historia y mirá dónde ver todas las pelis.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La primer curiosidad de todo este asunto es sin dudas la fecha que se conmemora en el dia de hoy: El mago  Harry James Potter nació un 31 de julio de 1980 y hoy cumple 40 años según la historia. 


Si bien Daniel Radcliffe el actor que le dio vida en el cine tiene 31 años, Potter su personaje cumple 40. Al igual que su creadora JK Rowling que también esta de cumpleaños, curiosamente.


Para agregarte un poco mas de info en esta fecha tan importante te proponemos a continuación 5 cosas que seguro se te pasaron y vale la pena saber:


Para Voldemort, todo queda en familia:
Para comenzar, tenemos que hablar de Hero Fiennes-Tiffin, actor que dio vida a Tom Marvoro Riddle de niño, ya no solo por su increíble cambio gracias a la pubertad, sino porque es familia del Voldemort adulto que podemos ver en la últimas películas, interpretado por Ralph Fiennes. Ambos son sobrino y tío respectivamente, parece que a la familia Fiennes le va que ni pintado el papel de Señor Oscuro.

La profesora Trelawney predijo la muerte de Sirius:
En  la tercera parte de 'Harry Potter', la profesora Trelawney predijo una muerte gracias a la superstición. Ella no quiere sentarse en una mesa donde ya hay 12 personas, eso la convertiría en la 13. Esa acción haría que el primero en levantarse, moriría pronto. Más tarde, en 'La Orden del Fénix', podremos ver a 13 miembros de la Orden sentados en una mesa, y esa superstición se cumple, ya que Sirius es el primero en levantarse en esa reunión.
Tom Felton, más travieso que Draco Malfoy:
Detrás de las pantallas, es usual que los actores sorprendan con extraños comportamientos, y existen múltiples historias sobre hábitos muy extraños en sets de rodaje, pero seguro que no sabías que Tom Felton, actor que da vida a Draco Malfoy, robaba comida del set de rodaje. Como respuesta, el equipo de grabación cosía sus bolsillos para evitar que esas manos largas actuaran.

Los muggles nunca encontrarán Hogwarts:
Muchos no sabrán de la extensión de las protecciones de Hogwarts, que es la mayor escuela de hechicería del mundo, y por tanto, tiene grandes protecciones ante un ataque mágico, pero también está preparada para que los muggles no sepan de su existencia. Si un no-mago encontrara el castillo, solo vería unas ruinas con un gran cartel que dice: "Peligro, manténgase alejado".

El deseo de J.K. Rowling:
J.K. Rowling como escritora y creadora del mundo mágico más famoso del mundo, seguro que tiene alguna predilección por alguna magia en especial. Pues la escritora ha declarado en alguna ocasión que su poder mágico favorito es la invisibilidad. Escribir en una cafetería sin que nadie la viese sería una acción que le encantaría llevar a cabo. No por nada una Reliquia de la Muerte reproduce ese poder.


Ahora bien, si sos muy fanático y te encantaría pasar el día del cumpleaños de Harry viendo pelis, o simplemente querés descubrir este mágico mundo, aquí van los horarios de la transmisión por el canal Warner Channel de toda la saga que podrá verse este viernes a partir del mediodía :


La maratón comenzará con la segunda cinta de la franquicia, "Harry Potter y la cámara secreta" (2002) a las 12 del mediodía. A las 14.55 llegará el turno de "Harry Potter y la Orden del Fénix" (2007), seguida a las 17.20 de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I" (2010).De inmediato, a las 19.50, arranca "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II" (2011). Finalmente, la maratón concluye a las 22 con "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (2016), spin off de la franquicia que marca, en 1926 y antes de que Harry Potter y Voldemort aparecieran en el mapa, la historia del mago experto en zoología Newt Scamander.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ingrid Grudke

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar