Deportes en el recuerdo

La historia de Vilas en Netflix: esterena un documental sobre la vida del ídolo del tenis

Una película documental que estrena este martes, promete dar a conocer la historia d euno de los ídolos más significativos del tenis nacional.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:10

“Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”, el el nombre del documental dirigido por el argentino Matías Guelburt que se estrena hoy martes en Netflix, mediante un tremendo trabajo periodístico e investigación iniciada por el periodista deportivo Eduardo Puppo. 


Si hay una persona responsable de popularizar el tenis en la Argentina a niveles nunca vistos con anterioridad, ese es Guillermo Vilas. Desde el 1973 y finales de 1978 el ascenso del tenista en los torneos internacionales parecía imparable y su nombre era justamente listado junto a los de otros grandes jugadores de esa era como Bjorn Borg, Ilie Nastase y, desde luego, Jimmy Connors. 


Fue que a partir de la investigación de Puppo, a quien la cámara de Guelburt acompaña como uno de sus ejes narrativos, y la presentación a la ATP de un detallado legajo con fechas y guarismos, la película cuenta asimismo la historia del deportista a partir de su infancia en Mar del Plata, los inicios y el ingreso a una carrera profesional llena de satisfacciones, pero también de sacrificios y dolores. 


“El proyecto surgió a mediados de 2015, cuando se publicó una nota en el The New York Times que hablaba sobre la investigación de Puppo”, recuerda Matías Guelburt, director de otros documentales como Francisco, el jesuita y Pancho Villa aquí y allí.


Fuente : Con información de Página 12
 

Comentarios

Otras Noticias