acusado

Violación a Thelma Fardín: a Darthés se le complica mucho la cuestión judicial en Brasil

Juan Darthés se refugió en Brasil, su país de origen, luego de que Thelma Fardin radicara una denuncia en su contra por "violación agravada" en Nicaragua.
lunes, 5 de abril de 2021 · 23:40

Juan Darthés podría ser llevado a juicio en Brasil tras la denuncia por abuso sexual radicada en Nicaragua por su colega y excompañera en la serie infantojuvenil Patito Feo, Thelma Fardin. Según adelantó el colectivo Actrices Argentinas, la Justicia brasilera pediría su acusación formal.

La periodista Pía Shaw informó este lunes en Los Ángeles de la Mañana (eltrece) que el fin de semana, la artista Jazmín Stuart, una de las más activas en la agrupación de actrices, comunicó las novedades en el chat del colectivo.

“Se enteraron de que la Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal del actor. Se lo va a enjuiciar en Brasil. Tenía una captura internacional en Nicaragua, pero se va a Brasil porque es nacido ahí, y a partir de esto no se va a poder escapar. Se va a tener que quedar ahí. Seguramente va a ser llamado de la Argentina”, detalló la panelista.

La denuncia de Fardin fue radicada el 4 de diciembre de 2018 en Nicaragua, país donde ocurrió la presunta violación y se conoció en la Argentina algunos días después. La actriz indicó que el abuso sexual habría tenido lugar cuando ella era menor de edad, durante una gira teatral del elenco de Patito Feo, serie protagonizada por ambos.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, negó la acusación y se mudó a Brasil, su país natal, ante el inminente pedido de captura internacional, ya que en ese país no hay extradición con Nicaragua, algo que sí existe con la Argentina.

La justicia nicaragüense ordenó la detención del actor el 17 de noviembre de 2019 por el delito de “violación agravada” de Fardin, lo que derivó en una circular roja de Interpol.

Según adelantó Shaw, el miércoles próximo a las 11 de la mañana el colectivo de actrices anunciará el giro en la causa contra el actor mediante la lectura de un documento en el Centro Cultural Recoleta.

“Se complica y mucho la situación de Darthés, y cambia toda la denuncia que le hizo Thelma Fardin por violación en su momento”, adelantó el conductor Ángel de Brito.

Al ser juzgado en el país vecino, el actor no podrá seguir siendo representado por Fernando Burlando, por lo que deberá buscarse un abogado brasileño.

El sábado pasado, Stuart y Fardin se mostraron juntas en Instagram. “Acá estamos, y de silencio nada”, escribió la primera en la red social junto a una postal que las muestra a ambas con lentes, frente a la computadora.

Comentarios