La China Suárez se ha trasformado en blanco de críticas, desmentidas, filtradas y gastadas tras protagonizar el "Wandagate", por todo lo que realizó con Mauro Icardi y que la acusó públicamente Wanda Nara. Un verdadero culebrón que, incluso, revivió etapas de su pasado no muy lejano.
Todos los ojos quedaron puestos en la actriz y ex pareja de Benjamín Vicuña, ya que nuevamente surgió a la luz una interna familiar pasada que muy pocos conocían pero que muchos suponían. En este caso se vincula con la relación con su exsuegra, la mamá de Vicuña.
En esta oportunidad, la periodista chilena Mariela Sotomayor volvió a referirse al “Paltagate” y aseguró: “A mí me comentaron que cuando la mamá de Benjamín supo todo este escándalo que hubo con la China, se enojó muchísimo con él e incluso llegó a dar parte por Carolina”, aseguró la reportera desde el vecino país, en una entrevista con Lussich.

Para cerrar, el chimentero argentino le consultó si en la sociedad chilena si son más fanáticos de Pampita o de la China y la comunicadora fue tajante: “Se quedan con Pampita todo el rato, acá es una mujer muy querida. Ha sabido tomar las lecciones de la vida y ser inteligente”. Y sentenció, para sorpresa de muchos diciendo cómo le dicen a la China y no es muy favorecedor que digamos.
“Para lo pacatos que somos los chilenos, una galla como la China Suarez es como el diablo. Es lo que ninguna suegra querría para su hijo”.
Con esta tremenda definición y refiriéndose a Suárez como “la galla”, la periodista dio un veredicto determinante con respecto a la tercera en discordia entre ya, tres matrimonios. Aunque el calificativo no agradó para nada a los fans de Eugenia, que la bancan en todas sus decisiones personales y laborales.