Espectáculo de luto

Conmoción por la muerte de una reconocida actriz argentina

"Se fue durmiendo, tranquila y en paz", dijo su familia. Había luchado contra un cáncer, pero finalmente falleció a los 55 años.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 10:12

Una nueva muerte sacude el mundo del espectáculo. Es que este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de la actriz Mariana Prommel. Tenía 55 años y su familia comunicó la noticia a través de la red: "Se fue durmiendo, tranquila y en paz", dijeron. En el año 2019 ella había sido diagnosticado con un cáncer en el paladar por el que luchó todo este tiempo.

"Partió nuestra ADORABLE MARIANA. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella. Nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia", escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la querida actriz.

También la Asociación Argentina de Actores expresó su dolor en su cuenta de Twitter: "Con gran dolor despedimos a la actriz Mariana Prommel. Su nutrida trayectoria artística incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este duro momento".

De que murió

Aunque no se oficializaron hasta ahora las causas de su fallecimiento, ella misma había anunciado dos años atrás que padecía un tumor maligno en la mandíbula, por el que fue intervenida quirúrgicamente y sería sometida a un tratamiento de rayos y quimioterapia.

Todo comenzó en 2019, cuando en un chequeo general le descubrieron una mancha en el paladar, que resultó ser el tumor. "La cirugía duró siete horas y, gracias a Dios estaba muy preparada espiritualmente, emocionalmente y físicamente para hacerle frente a esa batalla", declaraba entonces.

La operación le afectó el habla, por lo que decidió retirarse de los medios y de los escenarios, sentando residencia en la localidad balnearia de Claromecó, donde sentía que había encontrado su lugar en el mundo.

Quién era

Nacida el 30 de septiembre de 1966, su nombre real era Mariana Mosqueda. En sus inicios, formó parte del elenco del Teatro Parakultural.

Entre sus numerosos trabajos televisivos se encuentran los programas "Los Roldán", "Verano del 98", "El jardín de bronce", "La Pelu", "La Niñera", "Los exitosos Pells", "Gladiadores de Pompeya", "Mi amor, mi amor", "Lobo", "Amo de casa", "Consentidos", "Mi amor, mi amor", "Vigilantes".

En teatro, participó de las obras "Falladas", "Desesperadamente... Armando", "La Casa de Bernarda Alba", "Verona", "Así es, si te parece", "Quién es Janet", "Serena y la cooperativa", entre otras.

En cine, trabajó en los films "Te pido un taxi", "Herencia" y el cortometraje "Kilómetro 22". Participó en los videoclips "Párate y mira" de Los Pericos y "Desfachatados" de Babasónicos.

(Fuente: Exitoína y Minuto Uno)

Comentarios