jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TEATRO

L.O.V.E. la obra que muestra el papel que las mujeres tomaron en el amor a lo largo del tiempo

Es la primera obra nacional hecha de modo online. Son un total de 22 mujeres las que mostraron su arte a través del baile. Entre las líneas, una sanjuanina, Jorgelina Martín. Conocé su historia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una obra para todos, pero protagonizada por mujeres. Una obra para que la mujer muestre sus pensamientos y sentimientos en esta sociedad machista. Esta obra muestra el rol que la mujer tuvo a lo largo de la historia en el amor, explayando detalladamente todos sus momentos de alegría, tristeza, soledad, entre otras emociones.

Con esta idea, a Lucila Tolis se le ocurrió llevar sus aprendizajes a una obra donde solo se muestre el papel que la mujer tomó, a lo largo de la historia, en el amor.

La idea se planteó en noviembre de 2019, pero la cuarentena cambió todos los planes para esta joven directora. No cruzó lo brazos e hizo un casting online para que todas las mujeres puedan mostrar su arte. Y así planear una obra totalmente online.

Así quedaron seleccionadas 22 jóvenes, entre ellas una sanjuanina Jorgelina Martín. “Lo que está haciendo ella (Lucita Tolis) es increíble, Producir arte hoy es muy difícil y hay que valorarlo un montón” expresó la artista local.

“Mi papel en la obra es muy difícil, hablo sobre el desborde que vivimos todas en el amor. Cada una tiene un papel diferente y ponerte en el rol que no estás es muy difícil” explica Jorgelina.

“Esta obra de teatro te hace caer en la realidad que estamos viviendo todas las mujeres. Siempre supe que existía, nunca la viví pero ahora me hizo más consciente de todo lo que vivimos las mujeres diariamente”, explica con palabras seguras la joven profesional sanjuanina, que es recibida en danza y próxima licenciada en diseño en indumentaria.

Sobre la obra en sí, Tolis, directora de obra, explica que: “es un evento tradicional al que todos sus invitados asisten una noche al año para celebrar el amor. Pero en esta ocasión, las participantes concurren sin pareja a diferencia de los años anteriores ya que el modelo de amor que han celebrado por tanto tiempo no les ha dado los resultados que esperaban”. Y finaliza: “La obra cuestiona las relaciones heteronormativas y, en tanto feminista, se propone mostrar la diversidad de cuerpos y de lenguajes artísticos”.

La obra se hace vía online y si quieres verla deberás solicitar un “ticket” de entrada a través de esta PÁGINA. Es un evento que no pide una cierta cantidad de dinero, pero si es a la “gorra”, esto quiere decir que cada uno aportará lo que crea necesario. La próxima función está estipulada para el próximo 29 de agosto.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar