escándalo

En un conocido reality argentino de cocina, echaron a la olla ¡a una especie en extinción!

La cosa se puso muy complicada en El Gran Premio de la Cocina.
jueves, 16 de julio de 2020 · 07:30

El reality gastronómico conducido por Carina Zampini y Juan Marconi, El Gran Premio de la Cocina, está pasando un momento complicado.

El ciclo fue denunciado por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro ya que el martes 14 de julio cocinaron una mara, una especie en peligro de extinción. 

La dependencia oficial emitió un comunicado que dice que “En virtud de lo acontecido en la emisión del día de la fecha en el programa El Gran Premio de la Cocina, en el que bajo la temática ´Cocina Rionegrina´, se procedió a la preparación de platos con peras, trucha y mara (o libre patagónica), la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro comunica que dado que este último ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional”.

La dirección de Fauna Silvestre de esa provincia también terció en el conflicto.

Su titular, Federico Hollamn, apuntó que “encabezaremos las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes porque ellos aclararon en el programa que se trataba de un ejemplar de liebre patagónica o mara. Lo dejaron claro. En un momento hicieron una diferenciación de la libre europea y dijeron qué tipo de animal era. La liebre europeo es un lagomorfo y ellos hablan de un roedor, que es la mara. Quedó claro que estaban cocinando un roedor y que conocían la especie“.

Christian Petersen, uno de los jurados del programa, ensayó una defensa, y dijo que “no era una mara, sino una liebre europea”.

“Nosotros vamos a seguir por la vía legal porque será el juez quien determine las responsabilidades. Ademas, vamos a exigir un espacio en el programa para promocionar la problemática de esta especie”, respondió Hollamn.

Comentarios

Otras Noticias