miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
maestro

Murió por coronavirus uno de los más grandes del teatro argentino

Falleció a los 84 años con un cuadro de neumonía por Covid-19, informó el sanatorio donde permaneció internado un mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

l director de teatro argentino y maestro de actores Agustín Alezzo murió este jueves a los 84 años víctima de coronavirus, informó el sanatorio donde permaneció internado un mes con un cuadro de neumonía.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Agustín Alezzo que ingresó en nuestro sanatorio el 1 de junio con un cuadro de neumonía grave por covid-19“, señaló el comunicado del sanatorio Trinidad.

Precisó que la muerte se produjo por un paro cardíaco pese a que el paciente tuvo una “larga estadía en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, utilización de plasma de convaleciente”, entre otros tratamientos.

La muerte de Alezzo, que fue alumno del célebre director y actor estadounidense Lee Strasberg y pionero en Argentina del método Stanislavski, generó decenas de mensajes de condolencias y expresiones de tristeza en las redes.

El director de teatro argentino y maestro de actores Agustín Alezzo murió este jueves a los 84 años víctima de coronavirus (Foto: DYN)

“Adiós amigo y gran maestro Agustín Alezzo. Gracias por todo. Ser humano especial. Es un día muy triste para los actores y sus alumnos que tuvimos el extraordinario privilegio de conocerlo y escucharlo. Cómo no llorarlo”, tuiteó el actor Ricardo Darín, premio Goya 2016.

Nacido en Buenos Aires el 15 de agosto de 1935, ya tenía una larga trayectoria como actor cuando a mediados de la década de 1960 se instaló en Lima, Perú, donde vivió un año, para luego regresar a su país.

A comienzos de los años 1970 dejó la actuación para dedicarse a la docencia y la dirección teatral.

A lo largo de su carrera, dirigió más de 70 obras y a actores de la talla de Alfredo Alcón y Norma Aleandro, entre decenas de artistas.

“Sobre todas las cosas, Agustín Alezzo es perfecto sinónimo de Maestro de Actores. Hoy, el formador de muchos de los más grandes talentos de nuestra escena, decidió abandonar el mundo”, escribió el productor de espectáculos Lino Patalano.

Este año, Alezzo había invertido sus ahorros en la apertura de una nueva sede de su escuela de teatro El Duende, proyecto frustrado por la pandemia del coronavirus y que le generó importantes deudas.

“Hay vidas que siembran amores con tanta intensidad que generan una cosecha inagotable. Despedimos con profundo dolor al gran director teatral y maestro Agustín Alezzo. Su arte, prohibido durante la dictadura militar en la Argentina, lo trascenderá en la sensibilidad de su pueblo”, tuiteó el ministerio de Cultura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar