Declaraciones

Nicole Neumann sobre el jinete fallecido: “El animal está participando de algo que no elige”

La modelo sostuvo su postura proteccionista en Nosotros a la Mañana y apuntó contra el Festival: “Es muy violento para el animal”.
martes, 14 de enero de 2020 · 17:56

En Nosotros a la Mañana (programa que televisa canal Trece) mostraron la tragedia en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María donde un jinete perdió la vida al ser aplastado por un caballo al sufrir un politraumatismo toráxico abdominal y pélvico. Norberto Cossutta tenía 40 años y era cordobés, si bien llegó con vida al hospital, no pudo sobrevivir y falleció luego de varias horas.

Entre la información y las opiniones en el programa se alzó la voz de la panelista Nicole Neumann, quien lamentó la muerte y sostuvo que es una “tradición muy antigua que los proteccionistas hace mucho están luchando para que no se hagan más porque es muy violento para el animal que está participando de algo que no elige participar”.

“El animal también tiene su propio temperamento”, indicó, y luego agregó: “Es como cuando lamentamos en las corridas de los toros cuando fallece el torero. El torero está provocando al toro y el destino más común sería ese. Y el que está eligiendo estar ahí es el torero y no el toro. Por eso es polémico”.

Por último, Nicole sostuvo: “Yo no sé cómo es el caso particular en este jinete. Pero normalmente usan espuelas con el que ellos provocan este salto del animal lastimándolo y provocándole un dolor”.

 

Más de

Comentarios