jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se hartó

Claudia Villafañe denunció a Diego Maradona por violencia de género

La abogada de la ex de del Diez confirmó que se presentó en la Oficina de Violencia Doméstica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La disputa judicial que Diego Maradona (58) mantiene con Claudia Villafañe (57) quebró el vínculo con sus hijas mayores, quienes se expresaron a favor de su madre en varias oportunidades. En este escenario de cortocircuitos, el Diez quiso saludar a Dalma en el día de su cumpleaños 32 a través de las redes sociales. Pero el mensaje llegó con un pase de factura incluido hacia su ex.

Dicho esto, ese mismo día, claramente cansada de las provocaciones, Claudia sorprendió a sus 367 mil seguidores de Instagram con una publicación que decía: "Las heridas emocionales tienen a propagarse a través de los lazos familiares... hasta que alguien consciente detiene el proceso". Pero además de esa frase del catalán Rafael Vídac, la mamá de Dalma y Gianinna agregó en el epígrafe de ese contundente posteo: "¡Yo decido detenerlo para siempre!".

Es así que Claudia, cansada de las agresiones que recibe en las redes sociales y desde los medios de comunicación de parte del ex futbolista y de su abogado, Matías Morla, se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para radicar una denuncia contra Maradona por violencia psicológica.

Además, según contaron desde el programa Infama Recargado(domingos, por América), Villafañe solicitó un "bozal legal" para que tanto su ex marido como su letrado no puedan volver a referirse a ella públicamente.

En diálogo con el ciclo de espectáculos, Elba Marcovecchio (socia del estudio de Fernando Burlando, abogado de Villafañe) reveló que el pasado miércoles su defendida estuvo de 11 a 15 en la Oficina de Violencia Doméstica para realizar la denuncia. "Fue recibida por un psicólogo, un psiquiatra y un asistente social, quienes escucharon su testimonio y le realizaron los estudios correspondientes", dijo.

"Esta decisión de Claudia viene a raíz de un proceso. Claudia siempre recibió violencia psicológica. Y llegó un momento, que fue luego del posteo del día martes que terminó no solamente de hartarla sino de quebrar su paz", comenzó Marcovecchio.

Y avanzó: "Ese martes a la noche, Claudia estaba totalmente quebrada. Obviamente esto hizo que tomara la decisión de hacer la denuncia como corresponde a cualquier mujer que está atravesando una situación así. Fue una cuestión natural, ya decantó… Claudia nunca quiso denunciar a Diego, pero llega un momento en el que la gente dice 'basta' y fue lo que le pasó a ella".

Asimismo, la letrada dio su punto de vista en cuanto al proceso legal de la denuncia. "Estimo que ningún juez puede desoír el reclamo de una mujer que es víctima de violencia. Estamos a la espera de una resolución favorable: los agravios de Diego son tantos y tan repetitivos que realmente no esperamos otra resolución más que una positiva".

"Lo bueno que tiene el servicio de la OVD es que tanto hombres como mujeres pueden acudir allí y encuentran no solo asesoramiento jurídico, que Claudia ya lo tenía, sino también contención psicológica. Inmediatamente se toma la denuncia e interviene un cuerpo técnico que es de primer nivel", agregó.

Y cerró: "Después, obviamente, hay que realizar los exámenes. Claudia, en un primer momento, estaba muy tensa como cualquier mujer que está en esta situación, porque la mujer que es víctima de violencia psicológica está absolutamente vulnerable y la primera reacción que tiene es la dureza".

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar