El Día de la Primavera se festejó de punta a punta en el Parque de Mayo, repartiendo la fiesta entre el reconfortante pulmón verde de la Capital y el campo del Estado Abierto, que prestó oficialmente su último servicio a la comunidad. Los 25 mil sanjuaninos que se acercaron quedaron encantados con el abanico de espectáculos, principalmente con las presentaciones de Illya Kuryaki y el gran cierre de Maramá.
Desde media mañana, a cuentas gotas, se fue poblando la zona que el Gobierno destino para la ocasión. Familias con pequeños con ganas de pasarla bien fueron los primeros en acomodarse y compartir entre juegos y risas el delicioso y soleado día que acompañó la ocasión.
A medida que las horas avanzaban también lo hacía el número de personas con intenciones de festejar. Clases de zumba, partidos de ping pong, picaditos de fútbol y muchas actividades más se sucedieron entre risas y la excelente música que disparaba el escenario ubicado frente al Monumento al Deporte. Por allí pasaron grandes grupos locales como Bommerang, Cuadros Colgados, Labriegos y La Costa.
Con el sol enfilando hacia las sierras zondinas, las presentaciones dispuestas en el interior del Estadio Abierto empezaron a contar con más público, que desde temprano se había estado relamiendo por los shows que se venían. La primera gran explosión fiestera, tras el paso de Mulita Latin Flow y La Oveja Negra, llegó sobre las 20.30 hs. cuando Illya Kuryaki levantó el telón a un show que resumió en una hora el amplio y delicioso repertorio que han tejido en un cuarto de siglo.
Y, el gran cierre, tuvo a Maramá, la banda de cumbia pop del momento, como protagonista. Faltaba una hora para que se renovara el día en el calendario cuando empezó a sonar "Todo comenzó bailando", la primera de una cataratas de hits con los que estallaron los sanjuaninos.