El Coro Arturo Beruti, una vez más, está representando a San Juan de una manera excelente más allá de sus fronteras. En esta oportunidad, la formación dirigida por María Elina Mayorga ha trasladado su talento a Bahamas, donde desde el pasado 21 de agosto se celebra el Festival ‘America Cantat VIII’.
Allí, en el exótico país insular y nada más llegar, el elenco sanjuanino fue elogiado por su brillante actuación en la apertura del mencionado acontecimiento al punto tal de ser proclamo como coro revelación. Tan distinguida presentación tuvo lugar en una Iglesia Metodista y los presentes no dudaron en ovacionar la intervención de la treintena de coreutas sanjuaninos.
Los integrantes del Beruti, que volverán a presentarse esta noche, también han aprovechado semejante viaje para empaparse a través de talleres de conocimientos musicales originarios de estas latitudes. Y, como no podía ser de otra manera, aprovechan los ratos libres para conocer en primera personas los encantadores paisajes bahameños.
Playas paradisiacas y otros bellísimos escenarios naturales se cruzan constantemente en el camino de estos geniales embajadores de la música coral sanjuanina, quienes en su mayoría no terminan de caer que están viviendo semejante viaje.
"La experiencia que estamos viviendo es increíble. La gente es súper hospitalaria y nos trata de maravilla”, comentó Paula Torres antes de que Melisa Quiroga añadiera: "Una tarde nos olvidamos unas ojotas y otras pertenencias en la playa y al día siguiente estaban en el mismo lugar. La gente aquí es muy respetuosa y cuida mucho al turista. Es un paraíso en el que nunca uno piensa que va a estar. Y encima lo mezclamos con el canto, con la música, que es lo que nos apasiona. Esto es inmejorable”.