¿desacertada?

Las redes castigaron el sketch de Susana y el trágico recuerdo del Chapecoense

martes, 20 de diciembre de 2016 · 08:52

Susana Giménez se despidió anoche de la pantalla chica y cerró uno de los años más exitosos de su carrera, al menos en materia de rating.

Sin embargo, la elección de la temática para el sketch humorístico del programa, que contó con la participación de todas las estrellas que pasaron este año por su living, fue cuestionada con dureza desde las redes sociales.

 
La diva se despidió de la pantalla junto a Lali Espósito, Darín, Sbaraglia y Moria Casán.

La línea argumentativa del sketch tiene muchas similitudes con elaccidente aéreo en el que murió hace dos semanas casi la totalidad del plantel del Chapecoense. Según pudo saber BigBang, la producción viene trabajando en el fragmento desde comienzo de año y ese fue el motivo por el cual, pese a la tragedia en Colombia, salió al año.

Para optimizar tiempo, muchos de los invitados iban grabando su participación casi en simultáneo con su presencia en el ciclo de la diva.Luisana Lopilato, por ejemplo, filmó su parte a comienzos de octubre, días antes de enterarse del duro diagnóstico de cáncer de su hijo mayor, Noah.

Tragedia del Chapecoense: sólo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron al choque.

EL ENOJO EN LAS REDES SOCIALES

El video fue repudiado de inmediato por los usuarios de Twitter, quienes lo calificaron como "desafortunado" y de "mal gusto".

El enojo en las redes sociales.
"Susana haciendo su versión del vuelo del Chapecoense, qué oscuro".
"De mal gusto lo de Susana. Joder con un avión después de lo que pasó con el Chapecoense".
"¿Alguien le avisó a la producción de Susana que después de Chapecoense es de mal gusto joder con un accidente aéreo?".
Los usuarios no aprobaron el humor tras la tragedia.
"La negligencia de Xipolitakis en la cabina, la tragedia de Chapecoense... Y Susana Giménez hace un sketch 'cómico' de un avión. Dios mío".
"#Chapecoense La parodia de un avión en problemas que acaban de pasar en el programa de Susana Giménez me pareció desafortunada e inoportuna".
"Qué bueno el sketch de Susana con todos los famosos y eso, pero al ver el avión lo primero que se me vino a la mente fue chapecoense. Más respeto".
Pidieron "más respeto".

LA POLÉMICA TRAMA

La diva actuó como una de las azafatas del vuelo. La acompañó Emilio Disi, como "Emilia".

"Señores pasajeros, bienvenidos al vuelo 2016 de Su Airlines con destino al año 2017”, anunció Susana, quien se puso en el cuerpo de una de las azafatas del vuelo. Acompañada por Emilio Disi (Emilia, la otra aeromoza), la diva debió enfrentar el primer problema del vuelo: el piloto no se quiso subir al avión.

Susana: "Emilia, el piloto se bajó. Dice que tiene miedo a volar”.
Disi: "Y, agarremos al primero que pase”.
Sebastián Estevanez: "Ya está limpia la nave, mami”.
Estevanez le partió la boca a Disi, antes de ponerse el traje de piloto.

De esta manera, el galán de telenovelas dejó de ser un empleado de limpieza, para ponerse el traje de piloto. Acompañado por Marley, intentaron despegar el vuelo.

Susana: "¿Necesitan algo?”
Estevanez: "Un manual de instrucciones”
Susana: "¿No sabés manejar? Si sos conductor”
Marley: "Soy conductor de televisión”
Marley y Estevanez buscan "un manual de instrucciones" para poder volar el avión.

Mientras los distintos personajes protagonizaban secuencias divertidas dentro del avión, la situación de los pilotos se complicaba.

Marley: "¿Qué es danger?”
Susana: "Peligro, boludo”

La turbulencia empezó a sentirse. Decidida, Giménez hizo un llamado general.

Xipolitakis, todavía procesada por el vuelo de Austral, se ofreció a manejar el avión.
Susana: "Your attention, please (su atención, por favor), ¿por casualidad hay entre los pasajeros un piloto? ¿Alguien sabe manejar un avión?”
Victoria Xipolitakis: "Yo”.
Fernando Burlando, abogado de la rubia, también se lo tomó con "humor".

Quizás para evitar conflictos legales, la griega jamás ingresó a la cabina y su participación se terminó allí. Fernando Burlando, su abogado en la causa que hoy la sigue teniendo como procesada, también participó delsketch y se tapó la cara con el Código Penal.

La señal de "peligro".

La siguiente secuencia también recibió duras críticas en las redes, debido a la similitud con la imposibilidad de poder aterrizar que tuvo el vuelo del equipo brasileño.

"Río de Janeiro, ¿podemos aterrizar?”, fue el desesperado pedido de la diva a la torre de control.

Los protagonistas de Moisés participaron del sketch.

Tras la negativa, intentó en España: "Madrid, ¿la pista está disponible?”.David Bisbal le respondió: "Está invadida, hay un perro cruzando la pista alfa 2.9”.

Disi y Susana fueron los que lograron aterrizar el vuelo.

Frente a la imposibilidad de mantener el vuelo, Giménez Disi tomaron la posta y decidieron ser ellos mismos quienes aterrizaron la nave. Todo, claro, con la cortina de fondo Volare, de Doménico Modugno.

Comentarios

Otras Noticias