David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de llevar las novelas de George R.R. Martin a la pantalla de HBO, han sido desde el principio muy claros respecto a sus intenciones: Game of Thrones no será alargada innecesariamente. Cuando la historia demande un cierre y un final, este ocurrirá.
Ahora que la serie se ha adelantado a los libros, la responsabilidad es todavía mayor.
HBO había intentado negociar con sus creadores alguna clase de extensión de Game of Thrones.
Lógicamente, la cadena no quiere desprenderse de la serie que es una de las más populares y exitosas de toda su historia, además de premiada y aclamada.
Ahora sabemos que sólo restan dos temporadas de Game of Thrones y todavía con cantidad de episodios reducidos.
Así que el nuevo gerente de programación de la cadena, Casey Bloys, ha revelado que ya están pensando en cómo seguir con Game of Thrones, mediante un spin-off o una precuela, o algo similar.
La idea de HBO se resume en la siguiente frase de su gerente de programación:
"Si el mundo fuera perfecto, Game of Thrones seguiría para siempre y no tendríamos que lidiar con todo esto”.
"Todo esto” vendría a ser lidiar con que se va a terminar y deben encontrar una forma de seguir aprovechando la poderosa franquicia que tienen entre manos.
Pero HBO es HBO, y se puede suponer que no hará cualquier cosa con tal de seguir explotando el éxito de Game of Thrones:
"Para nosotros ahora lo importante es encontrar el enfoque correcto y los mejores guionistas para hacerlo. Hay muchas propiedades y áreas que podemos abordar”
Además de las 5 novelas publicadas y las otras dos planeadas de la saga Canción de hielo y fuego en que se basa Game of Thrones, George R.R. Martin ha escrito varias novelas precuela de los hechos que vemos en la serie.
En los recientes Premios Emmy, incluso, el propio autor aseguró que hay material de sobra para adaptar. Martin dijo que tenía miles de páginas con los eventos que condujeron a Game of Thrones y que está escribiendo todavía más.
Es muy poco probable que, tras el final de Game of Thrones, los showrunners Benioff y Weiss vuelvan a ser responsables de un nuevo proyecto. "Necesitarán descomprimirse por un buen tiempo” dijo el gerente de HBO, aunque espera "que estén involucrados de una u otra manera”.
La temporada 7 de Game of Thrones, la anteúltima, con un número reducido de 7 episodios, llegará a HBO a mediados de 2017.
Fuente: Vix