El secreto del idioma minion

La pelÍcula de los minion ya ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo a pesar de no entender lo que hablan. ¿Cuál es el secreto?
viernes, 17 de julio de 2015 · 23:21

El lenguaje de estos bichos amarillos es una especie de esperanto, mezcla de castellano, inglés, francés y hasta filipino.

"Básicamente es una mezcla de todos los idiomas que sé. Ya que los minions han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo, tiene sentido que su idioma sea una combinación de palabras internacionales", comenta Coffin en una entrevista a GQ.

La gran dificultad fue traducirlo a otros idiomas. «Es cuestión de pillar el ritmo de frase para que, sin entender las palabras, puedas averiguar el significado de esta en función de cómo suena», explica. Además, ha tenido que cambiar algunas palabras en función del idioma porque en otros podía ser una palabra malsonante. «Me pidieron que cambiase algunas palabras ofensivas que estaba utilizando sin saberlo. Y he adaptado algunas palabras necesarias para entender puntos claves de la historia», añade.
 
Pierre Coffin ha confesado que para poner voz a los minions graba su interpretación a baja velocidad. «Para Kevin utilizo una voz más profunda, para Stuart mi voz "normal" y los tonos más altos para Bob. Cuando se reproducen a velocidad normal (es decir, más acelerada que la grabación original), cada voz suena de acuerdo con el personaje», concluye.

Además, resuelve el gran misterio. ¿De qué hablan los minions en su tiempo libre cuando no están buscando un malvado al que servir? «Filosofía griega y comida, fundamentalmente».


Comentarios