Imperdible

La muestra de los cortos de Penca sale a dar una vuelta

El Colectivo que organiza el festival de cortos más grande de San Juan saldrá a recorrer nuevos espacios este fin de semana. El 20 y 21 de noviembre estará en la Alianza Francesa con lo mejor del cine breve.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 20:41
El Colectivo Penca proyectará dos muestras itinerantes del Festival de Cortos Penca los días 20 y 21 de noviembre a las 21hs en la sede de la Alianza Francesa San Juan (Mitre esquina Sarmiento), con entrada libre y gratuita, aptas para todo público.

El viernes 20 tendrá lugar la muestra itinerante de la 10º edición, integrada por 8 cortometrajes, locales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los audiovisuales ganadores del Premio del Público y el premio INCAA TV de este año. 

El sábado 21 será la proyección de la muestra Filmado en origen, compuesta por 9 cortometrajes sanjuaninos. Contiene material de los cuatro géneros aceptados en la convocatoria (ficción, documental, animación y experimental). Los directores y productores son jóvenes realizadores aventurados en mostrar su visión en temas como la salud, el género, el futuro, el fútbol, la cultura y el amor. Los escenarios de la provincia le dan el toque local y regional que hace al audiovisual una potente herramienta para reflexionar y construir las identidades.

Valorar noticia

Comentarios