miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Vuelo del escándalo": los tres puntos por lo que procesaron a Vicky

El juez federal Ariel Torres confirmó la medida para la vedette, que incluye un embargo de 250 mil pesos. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Después de la enorme polémica que despertó en junio la investigación de Telenoche, que mostró una serie de videos donde se veía a Vicky Xipolitakis en la cabina de un avión de Austral, manipulando los controles en pleno despegue y charlando con los pilotos, hecho que se llamó #ElVueloDelEscándalo, la Justicia se expidió sobre el caso y terminó procesando a los dos pilotos involucrados y a la vedette.

El periodista Facundo Pastor leyó en América Noticias el fallo del juez Ariel Torres, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12, y explicó los 3 puntos por los que la Griega está siendo procesada.

1) Haber mantenido conversaciones no esenciales con el comandante Patricio Zocci Molina y el copiloto Federico Soaje durante todas las etapas del vuelo, destacándose las fases críticas.

Pastor explicó: "La Justicia le dice 'es lógico que usted, señorita, no sepa desde el punto de vista técnico, pero usted sabe que si hay una persona piloteando un avión como mínimo no tiene que hablarle para no distraerla".

2) Haber utilizado el celular en todas las etapas del vuelo, lo que quedó acreditado cuanto menos a partir de la filmación obtenida por medio del peritaje realizado.

El periodista de América agregó: "Es decir, le hablo al piloto, lo distraigo con mi conversación y después, tengo mi teléfono y lo uso para filmar todos los detalles de la cabina".

3) Haber accionado cuanto menos el comando de aceleración de la nave durante la fase de despegue, sin tener licencia habilitante para operar naves comerciales.

La medida del juez fue acompañada por un embargo por 250 mil pesos a Vicky Xipolitakis y los pilotos.

Apenas se dio a conocer la noticia, Ciudad.com se comunicó con la rubia, quien manifestó su desconocimiento por la situación: "Estoy muy tranquila, a disposición de la Justicia. El tema no lo toco más, sólo lo hablo con mi abogado. No me hace bien y, encima, tampoco entiendo nada y yo soy alegría y felicidad. Fernando ya me explicó cómo sigue todo, así que estoy tranquila. Lo único es que me sorprendió tanto revuelo con este tema cuando hay tantos chorros, delincuentes y narcos sueltos".

 

Fuente: Ciudad.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi no para de generar estallidos en las redes sociales, en especial en Instagram.

Las Más Leídas

¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.
Por su altísimo costo, San Juan dio de baja un evento deportivo que costaba más de 1 millón de dólares

Te Puede Interesar