lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hotel de "El resplandor" será un museo del cine de terror

El Stanley Hotel que inspiró el libro de Stephen King y el film de Stanley Kubrick reabrirá sus puertas con un nuevo objeto, luego de una restauración de 24 millones de dólares.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Stanley Hotel de Estes Park, en Colorado, donde se rodó el film de culto de Stanley Kubrick "The Shining" (El resplandor), sobre una novela de Stephen King, se convertirá en un museo dedicado al cine de horror.

El plan de reestructuración del edificio que en el film, magistralmente interpretado por Jack Nicholson, se llama "The Overlook Hotel", costará en torno a los 24 millones de dólares.

"No hay mejor lugar para ser hogar de una celebración permanente del horror como arte que el Stanley Hotel. Prácticamente nació para eso", comentó Elijah Wood, actor y uno de los iconos del género, que está involucrado en la creación del museo.

El hotel, que está situado en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, ofrece vistas panorámicas hacia esa cadena. Fue construido por Freelan Oscar Stanley en 1909, destinado a la rica clientela estadounidense de principios del siglo XX: la misma que podía comprar los pioneros automóviles a vapor inventados por el fundador del hotel.

En 1903, Stanley y su esposa habían visitado el Estes Park por razones de salud, ya que el industrial sufría tuberculosis. Tras una rápida mejoría, e impresionado por la belleza del paisaje, decidió regresar a Colorado todos los años: primero a una casa neocolonial que hizo levantar como réplica de su morada en Nueva Inglaterra, y luego al Hotel Stanley, de 48 habitacionesy con las más modernas comodidades de la época: ascensor hidráulico, electricidad, agua corriente, teléfonos.

En los años 70 comenzaron algunos reportes sobre la existencia de algún tipo de actividad paranormal en el hotel, que fue rodeado de historias de fantasmas y objeto de atención televisiva.

Stephen King, autor de "The Shining" (1977), pasó una noche en el hotel en 1974. Junto con su esposa fueron los únicos huéspedes en la habitación 217 y cenaban solos en el restaurante, con el eco de la música difundiéndose por los largos pasillos vacíos: esa misma noche tuvo el sueño aterrador que inspiró su libro. 
 
(Fuente: latitudes.infonews.com) 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hernan mc: el musico urbano que vuelve a cumplir un sueno en el rap de barrio

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Imagen ilustrativa. 
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson

Te Puede Interesar