jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Giselle Aldeco

El lado más romántico del folclore cuyano

La artista sanjuanina presentará “Con la voz del corazón”, el segundo CD de su carrera, que está atravesando su décimo aniversario. El viernes 16 de mayo, la gran noche del estreno en el Teatro Sarmiento y con algunas sorpresas. Por Jorge Balmaceda Bucci.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Jorge Balmaceda Bucci

Su simpatía con la que trata a los demás es proporcional a la belleza de la voz que desnuda ante un micrófono. Estas son algunas de las características que pintan de cuerpo entero a Giselle Aldeco, quien disfruta –con un cierto toque de ansiedad- en estos días de la antesala y organización de la presentación de “Con la voz del corazón”, el segundo material discográfico de su carrera, que expone el lado más romántico del folclore cuyano.

 A sus 22 años, prácticamente una década después de participar en el concurso de La Ventana- el punto de partida de su historia musical pública-, Giselle se encuentra sumergida en una alegra y responsable madurez, la cual le permite administrar su vocación artística de una manera mucho más satisfactoria y enriquecedora.

“Estoy muy contenta con mi presente y con la presentación de mi nuevo CD. Ha sido largo el camino para poder conseguirlo y me provoca mucha alegría presentarlo ante mi público. Puedo decir que el primer CD, que saqué con 15 años, cerró mi niñez artística y este segundo me permite mostrarme más madura y con un grupo consolidado. Es un Cd que muestra la cara más romántica de nuestro folclore. Realmente estoy muy feliz”, expresó la joven Aldeco, quien agregó que su nuevo trabajo se grabó en ‘El Hornito’ –estudio de grabación de Sergio Manganelli- y fue enviado a Buenos Aires para confeccionar allá las 1.000 copias originales. La foto de la portad corrió a cargo de Roberto Ruiz, mientras que el diseño le realizó Valeria Agüero, de 3 Gráficos.

Trece son los temas que componen la placa, de las cuales doce corresponden al género folclórico –cuyano y nacional- y “una que va de yapa. Es <Me va a extrañar>, la canción con la participé en Soñando por Cantar, un programa que marcó un antes y un después en mi carrera”, comentó Giselle.

El Teatro Sarmiento, el viernes 16 de mayo, será el escenario de la presentación de “Con el corazón en la voz”. Para la ocasión Giselle estará acompañada por sus músicos (Matías Inostroza (batería), Mario Aldeco (su padre y guitarra rítmica), Yanina Aldeco (su hermana y percusión), Hugo Figueroa (primera guitarra) y Mario Pereyra (bajo). Además, acudirán en condición de invitados Jonathan Vera (segunda guitarra y gentil novio de la folclorista), Guillermo Barros (teclado), Juan Delgado (bajo), Carolina Lucero (coros) y algunas sorpresas más.

PRESENTACIÓN DE “CON LA VOZ DEL CORAZÓN”

Fecha: Viernes 16 de mayo.
Hora: 22:00 hs.
Lugar: Teatro Sarmiento.
Entrada: 30 pesos (Anticipadas al 155270263)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Chatruc y Sabrina Rojas, en las puertas de un teatro.

Las Más Leídas

Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Imagen ilustrativa
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan

Te Puede Interesar