lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
megaevento musical

¿Puede tocar el Indio Solari en San Juan?

Durante la semana surgió la noticia sobre la posible presentación del ex líder de los Redonditos de Ricota en la provincia. Nadie lo confirmó ni lo desmintió rotundamente. Pero sí se instaló la incógnita de saber si hay infraestructura en San Juan para albergar un espectáculo de tal envergadura. Tres productores locales respondieron afirmativamente a la pregunta y dieron sus explicaciones en esta nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan
No está confirmado ni desmentido, pero una noticia metió esta semana a San Juan en el bolillero de los posibles escenarios donde Carlos ‘El Indio’ Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota y todo un referente del rock nacional,  presentará su nuevo disco -que saldrá a la luz en mayo-. Sin  tener la certeza de que finalmente se concrete tal concierto, surge la interrogante de saber si la provincia está capacitada para recibir una espectáculo de tal volumen, teniendo en cuenta que la ‘tribu’ que idolatra al ‘Indio’ se mueve en una masa media de 50.000 personas. Teniendo puntos increíbles como los aproximadamente 120.000 asistentes que reflejó el concierto en el Autódromo de Junín –Septiembre de 2011-.
Y no hay que quitarle la vista a los incidentes que lamentablemente se produjeron en algunos conciertos anteriores de Solari y Los fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que ahora lo acompaña. Los más grossos tuvieron lugar en el Estadio Ciudad de La Plata, en noviembre de 2005. Hubo cerca de 20 detenidos por arrojar piedras, botellas y desacato a la autoridad.
Hugo Di Bernardo (hijo), Fernando Heredia y ‘Bebe’ Albarracín, tres conocidos productores locales de espectáculos, atendieron la llamada de Tiempo de San Juan y, apoyados en sus contrastadas experiencias, hablaron sobre si la provincia tiene la suficiente espalda para aguantar semejante movida musical y estructural.
“Sí se podría hacer, San Juan está capacitada. Obviamente que el equipamiento técnico se debería traer de fuera, pero por el tema de producción y seguridad no habría ningún problema. Además, se habla de que sería en el Autódromo de Zonda, que es un lugar grande y capacitado para recibir la masa que mueve el Indio”, apuntó Di Bernando antes de agregar: “Está claro que sería una producción inmensa. Habría que tener muchas cosas en cuenta, como por ejemplo el tema de los controles de acceso, pero creo que San Juan ya ha demostrado que está a la altura de grandes espectáculos. Y la seguridad, bien trabajada, no sería ningún problema. La policía de la provincia tiene experiencia, se debería calcular bien el número de efectivos y sumar seguridad privada”.
Fernando Heredia, por su parte, afirmó que “sería un gran espectáculo para la provincia, pero obviamente se tendrían que tomar todos los recaudos para organizar un acontecimiento como este. Sin dudas que el Zonda sería el mejor escenario para un concierto así. Está muy buena la idea de sacar a la gente de la urbe y llevarla a un lugar tan nuestro como el Zonda. Habría que tener muy bien organizado el tema del hospedaje, aunque siendo en Zonda se presta para que ayuden las acampadas”.
“Además, hay que tener presente que la gente que mueve el Indio lo vive con mucha pasión y la seguridad tendría que funcionar a la perfección. No es ninguna crítica, pero los sanjuaninos somos más tranquilos a la hora de vivir recitales como estos, pero los que vendrían de afuera no”.
‘Bebe’ Albarracín, en la línea de sus colegas, aportó: “San Juan puede recibir un concierto del Indio Solari y cualquier otro. Quitando el tema técnico, lo más importante es el hospedaje teniendo en cuenta la cantidad de gente que arraste el Indio y creo que la provincia tiene la capacidad suficiente de hoteles y lugares de hospedaje. Además, el Zonda sería un lugar genial para hacer el concierto, le daría un marco increíble. Y el tema de la seguridad no creo que provoque ningún problema. Haciendo las cosas bien, todo saldría bien”.



Textuales
Hugo Di Bernando (hijo): “Está claro que sería una producción inmensa, pero creo que San Juan ya ha demostrado que está a la altura de grandes espectáculos”.

Fernando Heredia: “La gente que mueve el Indio lo vive con mucha pasión y la seguridad tendría que funcionar a la perfección. Sería un gran espectáculo para la provincia”.

Bebe Albarracín: “El Zonda le daría un marco increíble. El tema de la seguridad no creo que provoque ningún problema. Haciendo las cosas bien, todo saldría bien”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un hombre se quedó dormido al volante y embistió de atrás a una familia: un bebé se salvó de milagro
Un joven albañil despechado, un amarre que no funcionó y el asesinato de una espiritista en Trinidad
Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
El Barrio Las Pampas, en Pocito, destinado a 788 familias, construido y entregado durante la gestión uñaquista. 
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León

Te Puede Interesar