Andrea Sánchez

De soberana del Sol a conductora de oro

La ex Virreina del Sol es la nueva presentadora del noticiero de Somos Barrick TV, la señal interna que se ve en el campamento de Veladero. Pero su maratónica rutina diaria no para ahí. Mirá la galería de fotos.
lunes, 9 de julio de 2012 · 08:09
Andrea Sánchez es una joven arquitecta de 28 años que compagina los planos y maquetas con su nuevo rol de conductora de noticias en “Sucesos mineros”, el noticiero del canal interno de Barrick. Es linda, profesional, trabajadora y encima tiene buena onda… ¡pareciera mentira! Con simpatía se las arregla para manejar una agenda muy apretada de actividades.

Desde que fue electa Virreina del Sol en 2008 descubrió su pasión por los medios, fundamentalmente la televisión. Sin embargo, dijo que no se siente periodista y que incluso sería una falta de respeto a los colegas que la llamen así. “Hay códigos”, contó.

Sus apariciones en la tele siempre estuvieron vinculadas a la moda y la belleza, se involucró en capacitaciones para candidatas a Reina del Sol y fue propuesta para integrar la Comisión de Reinas por sus aptitudes.

En el ámbito mediático fue columnista en el programa matinal de Canal 8. Ahora, trabaja en Barrick y paralelamente en la Dirección de Planeamiento de Capital en su rol de arquitecta. “Para nada dejé mi profesión, también llevo obras propias como puedo”, contó con humor.
Su trabajo para el resumen de noticias lo hace en una productora local de contenidos donde graba las novedades del campamento Veladero y de los obreros mineros. “Es un trabajo muy lindo porque los trabajadores son los protagonistas, lo que hacen, lo que logran”, dijo.

Aún no subió a la mina, pero anticipó que no cree que sea difícil ser mujer en un ambiente donde la mayoría son hombres. “Mi trabajo en la productora es bastante técnico y es muy lindo”, reiteró.

La nueva señal interna se emite por el canal 2 del campamento de la mina iglesiana. Fue creada por el área de Comunicaciones de la firma canadiense con la generación de contenidos locales. La idea es que el canal refleje el trabajo de los mineros, de forma dinámica, para funcionar en forma recreativa mientras se consolida la comunicación interna. Andrea, remata el armado al frente del resumen de noticias. Son 20 minutos en los que la ex soberana del sol comenta las novedades que acontecieron en el ámbito minero.

Ella también tiene ahora a una “vice”. Todos los meses, el noticiero es co – conducido por un invitado que trabaja dentro de la empresa. Durante junio le tocó a Beatriz Becerra, asistente de la gerencia general.

En Somos Barrick TV, que se transmite por el canal 2 del campamento, cada mes se proyectan más de 100 minutos de video con temas propios de la actividad. Los mismos están grabados en alta definición y giran en torno a ejes mineros como salud, medio ambiente, desmitificación de la minería, trabajo comunitario de la empresa, entre otros temas. Las mujeres de Barrick también tienen su lugar en la señal, con el programa “Sin tacos” donde son entrevistadas las empleadas de la mina.

A corto plazo, quieren incorporar dos otras barras informativas más, con noticias de diarios online de San Juan, clima y servicios que podrán verse en paralelo a la programación.

Comentarios