Muestras plásticas

Gorriarena desembarcó en el museo

El Franklin Rawson cambió las muestras de sus salas con tres nuevas exposiciones.
domingo, 8 de julio de 2012 · 11:15

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson renovó las muestras en sus tres salas, donde se podrá disfrutar desde el arte de Carlos Gorriarena, pasando por las aguatintas de Roberto Matt y las imágenes de la artista local Elena Splenger.

La Sala 1, la principal, se destinó para la muestra de pinturas de uno de los maestros del arte argentino, Carlos Gorriarena, cuya obra se expone por primera vez en San Juan. La exposición cuenta con 70 obras entre pinturas y dibujos que van de 1957 al 2007. Además, habrá información sobre la vida del artista. Esta exhibición es hasta el próximo 2 de septiembre.

En la Sala 2 quedó para las obras de Roberto Matt, con Une Saison en Enfeder (una temporada en el infierno). Estas  10 aguatintas realizadas en España podrán ser visitadas hasta el 5 de agosto.

Finalmente en la Sala 3 se inauguró la muestra AB Origen, de Elena Splenger. Esta artista entrerriana, radicada en San Juan, exhibe imágenes evocando a la redefinición y búsqueda de la identidad de los elementos ancestrales como la piedra, el color y la textura. Esta muestra se encontrará para su visita hasta el 5 de agosto.

El valor de las entradas es de martes a domingos  5 pesos para estudiantes y jubilados, público en general 10 pesos y entrada gratuita a menores de 12 años. Los días miércoles entrada gratuita para todo público.

En el Conte Grand

Se inauguró  en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand la exposición “Geometría Ardiente”, del artista mendocino Luis Quesada. La exhibición consta de 70 obras que incluyen pinturas, grabados y esculturas que recorren toda su trayectoria. Esta exposición estará abierta al público de martes a domingo, de 16 a 21hs. con entrada gratuita.

Comentarios