¡Así no!

Demandan a La Dueña por usar una marca sin permiso

Un comerciante tiene registrado el nombre que usan en la ficción para la empresa de Legrand.
domingo, 1 de julio de 2012 · 16:38

La ficción “La Dueña”, que emite Telefe y encabeza Mirtha Legrand, se encuentra en problemas legales. El dueño de un local de ropa de la localidad de Pergamino, llamado justamente  “Fémina”, presentó una demanda a la productora Endemol por utilizar el nombre de su marca para la línea de productos cosméticos que  tiene a su cargo la protagonista.

El nombre “Fémina” fue inscripto en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) hace más de cuatro años por el comerciante, pero es utilizado sin su consentimiento en el unitario de Legrand. Por eso, presentó un pedido en la Justicia, para que se discontinúe el uso de esta marca de ficción, además de un resarcimiento económico que repare los daños y perjuicios producidos.

El verdadero dueño del nombre entiende que hay un desprestigio de su comercio, ya que en la empresa comandada en la ficción por Sofía Ponte, el personaje de Mirtha, se cometen “al menos diez delitos por capítulo”.

Desde el estudio jurídico rosarino que lo patrocina explicaron que el programa utiliza un formato llamado “advertisement”, en el que, a través de un nombre ficticio, se promocionan productos del mismo ramo, en este caso cosméticos, pero que en ningún momento toman en cuenta al local de Pergamino. Incluso, desde Endemol les retrucaron el pedido y llegaron a decirle que les hacían “publicidad gratis”.

Al parecer, la empresa televisiva prometió, a partir de ahora, utilizar menos el nombre durante la serie, mientras continúan las negociaciones por el posible monto a abonar si se probase el daño.

(Fuente: A24)

Comentarios