En el Luna Park

La clase del profesor Hugh Laurie

El Luna Park estuvo repleto el viernes por la noche. Era la primera presentación de Hugh Laurie, más conocido por ser Dr.House, acompañado por la The Copper Bottom Band. Mirá las fotos y los videos de su presentación.
sábado, 9 de junio de 2012 · 19:30

Cuando el inglés apareció en el escenario, hubo alusión a la serie que lo convirtió en una de las personas más populares del mundo (y también uno de los actores mejores pagos por capítulo). Sus "primeras palabras" al público fueron dobladas por la persona que le puso su voz a su personaje de la serie que finalizó hace días.

Pero ese "House en español" se mostró enojado porque Laurie lo había dejado sin trabajo y se pasó a la música. Aclaró que no iba a cantar por él. Y así quedó bien en claro que lo que se iba a escuchar en el Palacio de los Deportes estaba bien lejos de lo que se pudo ver en la pantalla chica.

El primer tema fue "Mellow Down Easy" y a lo largo del recital el actor y músico mostró un nuevo personaje: el profesor Hugh Laurie.

Con la ayuda de una gran banda (Kevin Breit en guitarra, Jay Bellerose en batería, David Pitch en contrabajo, Vincent Henry en los vientos y Patrick Warren en teclados y acordeón) interpretó "You Don´t Know my Mind", "Waiting For the Train", "Dear Old Southland", "Careless Love", "Swanee River" y "Let Them Talk" (canción que le dio el título al disco que editó en 2001), entre otros.

Y explicó el origen de cada tema. Habló de Louis Armstrong, pieza fundamental de la historia del jazz. También de Jimmie Rogers -músico country norteamericano que murió en la década de 1930- y "Buddy" Bolden -una joya de la música de Nueva Orleans del que no hay ninguna grabación original-. Y más nombres, todos para anotar, googlear y escuchar gemas del jazz y blues en casa.

Sobre el final, cuando ya se había despedido, volvió, agradeció al público y tocó "Kiss of Fire", una versión adaptada del tango "El Choclo" que grabó Armstrong en 1955, junto a dos parejas de bailarines y una cantante.

Este sábado, Laurie volverá a presentarse en el Luna Park en el marco del Personal Pop Festival, mientras que el domingo visitará Rosario.

Comentarios

Otras Noticias