En la Legislatura Porteña

Familiares y amigos despidieron a Estela Raval

Luego del velatorio que tuvo lugar en la Legislatura porteña, el cortejo partió hacia un cementerio de la localidad bonaerense de Pilar. La hija de la cantante, Mónica Romero, la recordó con emoción y contó que "la última palabra que dijo fue 'música'".
jueves, 7 de junio de 2012 · 17:33

Los restos de la cantante Estela Raval fueron velados esta mañana y partieron a las 12.45 de la Legislatura porteña con destino a un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Mónica Romero, hija de la afamada intérprete que en 2006 fue declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, evocó que la líder del conjunto Los Cinco Latinos "la última palabra que dijo fue 'música'".

La mujer, de notable parecido físico a la artista, sostuvo que Raval, fallecida ayer a los 77 años a raíz de cáncer de mama avanzado, agravado por una infección respiratoria, "peleó hasta el último aliento como una leona".


Familiares, amigos y colegas acompañaron la despedida de la cantante que falleció este miércoles en la clínica Bazterrica, luego de padecer un cáncer de mama a lo largo de una década.

La brillante voz de Los Cinco Latinos y emblema de la canción romántica en español fue velada en el Salón de los Pasos Perdidos Presidente Perón de la Legislatura desde las 8 de la mañana de hoy.

En declaraciones a la prensa Mónica, fruto del matrimonio de Estela con el trompetista de los 'latinos' Ricardo Romero, recordó con honda emoción a la cantante. "No podría haber tenido mejor madre", dijo, conmovida.

"La última palabra que dijo fue 'música', se fue con música, le pusimos música todo el tiempo; se fue rodeada de los tres hijos, de sus nietos, de mi padre que fue su gran amor, que estuvo a su lado y le cerró los ojos".

Insistió en que la cantante "se fue con mucha paz" y pidió a sus admiradores que la recuerden "con su música, con su voz".

"Les agradezco gentilmente por amarla, por respetarla", subrayó y concedió: "La prensa fue súper respetuosa con nosotros y eso jamás lo vamos a olvidar".

Mónica enfatizó que las grandes virtudes de su madre fueron "la humildad, la generosidad; fue súper generosa, estuvo llena da amigos".

"Fue una grande pero tuvo un perfil bajo, nunca fue alguien de escándalo, fue familiera", enumeró.

Puntualizó que, pese a su grave estado de salud, la artista "tenía planes de seguir grabando".

"Una semana antes juntó a 'los latinos' y estuvieron ensayando juntos en la casa; quería volver a armar el show, hacía muchos planes. Nunca dejó de tener esa fuerza y repito: 'música' fue su última palabra", finalizó. Fuente:infonews.com

Comentarios