¡Gracias Beto!

Mirá a los grandes del rock nacional en "Badía & Compañía"

Desde su desembarco en la televisión argentina, Juan Alberto Badía abrió el rock argentino a la masividad. Reviví en estos videos las presentaciones de Charly García, Virus, Spinetta, Ray Milland Band –theme, y Soda Estéreo en el inolvidable Badía & Compañia.
viernes, 29 de junio de 2012 · 16:26
CHARLY GARCÍA: “No soy un extraño” (1984)
Después de editar Clics modernos y presentarlo en el estadio Luna Park, García estaba en una de sus cumbres. En pleno dominio de sus facultades artísticas y acompañado por una banda letal: Willy Iturri, Alfredo Toth, Pablo Guyot, Fito Páez (y las incorporaciones ocasionales de Fabi Cantilo y Daniel Melingo). Para esa época, hizo su primera concierto como solista en televisión: el programa elegido fue el ciclo de Juan Alberto Badía.



VIRUS: “Imágenes paganas” (1987)
La banda de los hermanos Moura era un número favorito en Badía & Cía. Tal es así que, durante 1987, fueron votados por el público y ganaron la financiación del videoclip “Encuentro en el río musical”. Eran los días de promoción para Superficies de placer y Federico ya sabía que cargaba con el HIV. Sin embargo, a pesar de la fiebre, su performance en esta emisión fue antológica.



SPINETTA JADE: “El anillo del Capitán Beto” (1983)
El Flaco introduce la travesía del Capitán Beto con una frase indeleble: “es la historia de un astronauta argentino”. Lo acompaña una de las mejores formaciones de Jade, con el Mono Fontana (teclados), Lito Epumer (guitarra), Cesar Franov (bajo) y Pomo (batería). La publicación de Bajo Belgrano había ubicado a Spinetta en un período de gran cercanía con su público. Así lo demuestra Juan Alberto Badía, sentado en primera fila y gozando como un niño.




RAY MILLAND BAND: “Ray Milland Band –theme-” (1986)
Durante el cénit de la primavera democrática, la Ray Milland Band era el ensamble informal donde militaban Andrés Calamaro, Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Miguel Zabaleta y Camilo Lezzi. Para su misterioso debut televisivo, escogieron el ciclo de Juan Alberto Badía, anteojos oscuros y largos sobretodos negros. También una banda soporte integrada por algunos muchachos con peluca y pinturas entre los que estaban Charly García, Pedro Aznar y Gringui Herrera.



SODA STEREO: “Lo que sangra” (1988)
En plena escalada continental, los Soda Stereo viajaron a New York para registrar su nuevo disco junto al productor Carlos Alomar. En pleno estado de gracia, regresaron al país con Doble vida en las manos y lo presentaron en Badía & Cía durante noviembre. Ante un estudio repleto, arrancaron su set con una de las canciones insignias del período: “Lo que sangra (la cúpula)”.



Fuente: infonews.com

Comentarios

Otras Noticias