CONTINÚA LUCHANDO

Belén Badía: "Mi tío no se fue"

La sobrina de Alberto Badía habló en 360 TV Digital para desmentir la noticia que circulaba en todos los medios de prensa asegurando que su tío había fallecido. El locutor tuvo un infarto pero lograron reanimarlo. Mirá el video.
jueves, 28 de junio de 2012 · 23:08

El locutor y periodista de 64 años está internado desde el lunes en terapia intensiva en el Hospital Austral, a causa de una neumonía que empeoró su estado de salud. La familia salió a desmentir los rumores de su fallecimiento.




Una de las noches más difíciles para la familia de Juan Alberto Badía. El conductor tuvo un infarto, pero los médicos lograron reanimarlo. El animador se encuentra internado en “coma farmacológico” desde el lunes 25 de junio en el Hospital Austral de Pilar por una neumonía que empeoró su entonces delicado estado de salud. Allí, está acompañado por su mujer Mariana, sus tres hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, sus hermanos y sobrinos, además de sus más allegados amigos como Marcelo Tinelli, Fernando Bravo y Julio Lagos.

Esta noche, canales de noticias y agencias de noticias informaron que Badía había fallecido, pero sus familiares salieron rápidamente a desmentirlo. Fuentes allegadas a la familia, le confirmaron a Clarín.com que el locutor tuvo un infarto agudo pero que los médicos lograron reanimarlo.  

Más temprano, según informó Belén Ramón, sobrina del conductor, Badía "se encuentra en coma famacológico ya que se agravó el cuadro por el cáncer" que padece y que le fue detectado el 9 de noviembre de 2010.

"Estamos todos esperando a ver qué pasa", había dicho Belén al referirse a la presencia de sus primos Carla, Bárbara y Juan Agustín -hijos del periodista-, su tía Mariana, esposa del creador de "Imagen de radio” y "Badía & Compañía".

Badía nunca perdió las esperanzas y siempre se ha mostrado optimista respecto a los tratamientos oncológicos. "En aquel momento (noviembre de 2010) el tumor tenía él tamaño de un sachet de leche; ahora es una pelotita de ping pong. Por eso el médico decidió cortar y sacarlo. Hoy, les cuento a ustedes como primicia que el 24 de diciembre me dieron los últimos resultados y se produjo el milagro: ¡estoy totalmente curado del cáncer!", gritó feliz cuando abrió una transmisión de su programa de radio en Pinamar en 2010.

"Mi fuerza del amor, del rezo y de la fe, son claves para superar estos trances. No sólo porque pueden curarte, sino porque ponen tu alma a favor de la cura", dijo en una entrevista publicada en la revista Gente.

No obstante, hace cerca de un mes se le detectó una diverticulitis que tuvo que tratar de urgencia. Si bien la semana pasada el animador se mostró de buen humor y se entrevistó con gente del canal 360 TV para retomar su actividad laboral e inclusive ironizaba con que tenía que engordar para volver a la televisión, este problema lo debilitó.

Tras recibirse en 1970 de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Badía comenzó a trabajar como suplente en Radio Antártida y luego pasó por Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata, donde captó muchos seguidores con su programa "Imagínate Flecha Juventud".  Pero fue en televisión -con "Badía y Cía." e "Imagen de Radio"- donde “Beto” alcanzó su máximo de popularidad.

Sus seguidores, se volcaron a las redes sociales para rezar por él y enviarle deseos de recuperación. "Vamos Beto que vos sos fuerte", "no aflojes", "todo el cariño del mundo para vos", le escribieron. La cantante Valeria Lynch pidió una "cadena de oración para el queridísimo Juan Alberto Badía", ante la gravedad de su estado de salud. Jorge Rial publicó: "Juan Alberto nos necesita más que nunca". Fuente: Clarín

Comentarios