mediciones inesperadas

FracasoMatch: ¿Tinelli se quedó bailando solo?

La primera semana de Showmatch 2012 no dejó conforme a Marcelo Tinelli ni mucho menos a la cúpula de Canal 13. Luego de vender durante meses el programa y obtener un muy buen número en su debut, el bailando perdió casi 15 puntos de rating entre el lunes y el viernes.
lunes, 18 de junio de 2012 · 19:05

Las expectativas eran muchas, la vuelta de Marcelo era la carta ganadora para el canal, quien venía perdiendo desde principio de año con Telefé y sus ficciones.

Se preparon grandes promociones para el regreso que, si bien se esperaba para mayo, recién ocurrió el 11 de junio. Desde su satélite principal, Este es el show, durante meses hablaron de los participantes que demostrarían su habilidad para el baile en la pista de Showmatch y las calles se vieron empapeladas con la cara de Marcelo. Pero según la planilla de Ibope, nada de esto sirvió para lograr el número esperado.

¿Por qué el público abandonó a Marcelo? Enumeremos los principales.

1) Los participantes ya no son famosos y, en su gran mayoría, no presentan ningún atractivo para el público. Son varios los que ya han participado del certamen en anteriores ediciones, algunos ni siquiera se sabe quienes son y otros ni siquiera tienta a verlos bailar.
2) Las coreografías duran, aproximadamente, 1 minuto 40. Las devoluciones de los miembros del jurado, pueden llegar a 5 minutos.
3) Es un certamen que ya no tiene nada nuevo para ofrecer. Música disco, el caño, el aquadance, las peleas entre jurados, participantes que hacen lo que sea para tener una previa interesante, lo mismo de siempre.
4) Desde la primera semana ya salieron con dos programas grabados, por lo cual ya todos sabíamos que el jueves y viernes no pasaba nada interesante y eso ya nos liberaba de tener que verlo.
5) Una de las principales atracciones era Florencia Peña, quien fue la primera en bailar. Ahora quedan solo unos pocos debutantes y las figuritas de siempre como Paula y Peter, Piquín y Noelia o Matías Alé.


¿Quién puede dejar de hacer algo un viernes para ver a Mariano de la Canal, Micaela Breque o Cristian U? Teniendo en cuenta que solo obtuvo un general de 24 puntos, tocando un bajísimo 18, es evidente que no mucha gente.

¿Qué hará Marcelo para recuperar el liderazgo? Aun no se sabe, de lo que no queda duda es que está muy preocupado como también todo el canal que, lejos de ganarle a Telefé, ahora solo piensa en como remontar este barrilete sin cola.

Buena elección la de usar el tema de Juanes "a Dios le pido" como cortina del programa. Con la planilla de rating en mano, deben estar pidiendo, al menos, recuperar al público perdido.




Comentarios

Otras Noticias