la justicia tarda, pero llega

HBO empaló a George Bush y le pidió perdón

La cabeza del ex presidente de Estados Unidos aparece ensartada en una estaca en la exitosa seria “Juego de Tronos”, de la cadena HBO. La excusa que dieron fue que la pieza fue alquilada, porque no toda la utilería puede “hacerse desde cero”. “Tuvimos que usar cualquier cabeza que tuviéramos alrededor”, dijeron.
jueves, 14 de junio de 2012 · 11:12

La cadena HBO ha pedido, oficialmente, disculpas por una escena en la exitosa serie Juego de Tronos en la que aparece la cabeza de George W. Bush ensartada en una estaca.

Los líderes del Partido Republicano de Estados Unidos pusieron el grito en el cielo al ver la réplica de la cabeza del ex presidente estadounidense cortada y expuesta en una estaca de la primera temporada de la serie.

La escena en cuestión pertenece al tramo final de la primera temporada de la serie, cuando el joven Joffrey (heredero del Trono de Hierro) obligaba a su prometida Sansa (la hija mayor de la Casa Stark) a observar una serie de cabezas que había mandado cortar tras matar a la guardia de su padre, entre las cuales se encontraba el rostro de la polémica.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos, han reconocido el parecido del molde, pero se han justificado diciendo que la falta de presupuesto no les permitía crear cada una de las cabezas que salían en la escena y tenían que alquilarlas.

"Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos", dicen Benioff y Weiss en los comentarios del DVD de la serie.

Además, los guionistas afirman que "no es una opción, ni una declaración política". "Tuvimos que usar cualquier cabeza que tuviéramos alrededor", sentencian.

Comentarios