Exposiciones

Cambio de salas en el Museo de Bellas Artes

Tres nuevas muestras serán inauguradas el próximo 11 de mayo en el Museo Provincial, las obras tratan de tres artistas, Fernando Fader, Cecilia Rabbi Baldi y Bibí Zogbé, tuvieron como eje temático la provincia. Las salas estarán en exhibición hasta el 24 de junio.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 11:43
Desde el 11 de mayo hasta el 24 de junio, el Museo de Bellas Artes expondrá más de 16 obras del mendocino Fernando Frader (Sala 1). Bajo en nombre de “Frader y sus contemporáneos” la exhibición busca expresar cómo eran los movimientos artísticos, en la época que el pintor pasó por San Juan, las dos primeras décadas del siglo XX.

En la sala 2 se encuentra Bibí Zogbé, una artista libanesa que no tuvo tanto reconocimiento en el mundo del arte. Ella realizaba trabajos de pintura de flores y será expuesta por primera vez en la provincia, después de una larga investigación con los familiares sanjuaninos de la artista.

Por primera vez en el Museo, una artista sanjuanina contemporánea tendrá un espacio completamente para ella, Cecilia Rabbi Baldi. Exhibirán, en la Sala 3,  trabajos de la mujer que se repitieron durante siglos, en donde la costura y pintura serán expuestas de maneras mínimas. En soportes no tradicionales.

La exhibición en el Museo de Bellas artes Franklin Rawson estará abierta al público desde el viernes 11, de martes a domingo de 12 a 21hs. La entrada General es de 10 pesos; jubilados y estudiantes pagan 5 y los niños menores de 12 años ingresan gratis. En tanto los días miércoles la entrada es gratuita para el público en general.

Comentarios